viernes, 31 de agosto de 2012

¡ Tengo una boda! ¿Que debo ponerme?

Seguro que en mas de una ocasión la frasecita de marras ¡¡una boda....que me pongoooo...!! a todas nos a traído un millón de problemas y mas de un quebradero de cabeza, a la hora de elegir el vestuario, complementos etc, pues bien, para que no sea algo traumático, aquí os voy a dejar unas pequeñas pinceladas y...¿porque no..? unos pequeños consejillos que os vendrán de perlas seguir para que la búsqueda de ese look bodil, no se convierta en un maldito calvario.

Lo primero sera saber que tipo de boda es, me explico, leed bien la invitación, os puede sacar de muchas dudas, saber como va a ser la boda y donde se va a celebrar, así como si es una boda de mañana-tarde o tarde-noche. También sera de vital importancia, saber si la boda es una boda de alto standing, celebrada en una gran Catedral o por el contrario si es una boda familiar celebrada en una capilla de un pueblo.




Antes el echo de que fuera una boda religiosa y no civil era algo en lo que se hacia mucho incapie, no era lo mismo asistir a una boda religiosa en donde se debía ir vestida con una elegancia exquisita que una boda civil en donde se utilizaba mas el típico "traje de chaqueta", hoy en día, igual de importante es una como otra.

También sera cuestión de protocolo el saber en que ciudad se va a celebrar esa boda, por ejemplo, si sois invitadas a una boda de una amiga que se va a casar en Inglaterra, tendréis que tener en cuenta que deberéis ir de corto siempre (hasta la rodilla) y siempre deberéis llevar pamela, tocado o sombrero aunque sea una boda de tarde.

Como bien dije antes, si es de día, pamela/tocado/sombrero, ¡¡nunca!! se os ocurra poneros sombrero o pamela en una boda a las 20:00 horas, por muy bien que os quede, recordad que su función es quitar el sol y a esa hora, poco sol puede haber, si os podréis poner un tocado, que favorece muchisimo y da un toque muy elegante a cualquier tipo de vestido.

Una duda que me preguntan mucho algunas de las invitadas a una boda es ¿cuando me lo puedo quitar? pues bien, lo ideal es no quitárselo en toda la boda, pero lógicamente ahí estáis vosotras si no lo aguantáis bien, (debéis tener cuidado a la hora de comprarlo, elegir bien y quedaos con el que mas a gusto os encontréis y no os moleste)  si aun así, decidís que no podéis mas con el, la hora del almuerzo o la cena, seria el momento ideal para quitároslo, así también podríais enfrentaros al baile sin esa "pedazo" pamela que habéis llevado hasta el momento.






En España el protocolo marca como norma general, que en las bodas de mañana-tarde, el vestido sera corto, y a las bodas de tarde, se utilizara el vestido largo, pero......¿donde esta la hora que se considerara tarde-noche..? ningún problema chicas, la hora en la que podréis elegir el vestido largo sera en bodas que empiecen a las 20:00 horas.

En cuanto a el traje corto, si sois unas jovencitas, lo ideal es llevar un vestido hasta la rodilla o un poco por encima de la misma, pero ¡¡¡ojito!! que no vais de marcha, vais a una boda. Una falda de tubo que esta temporada están muy de moda con unos Peep Toes  impresionantes y una blusa o top, iréis de muerte, si ya no sois tan jóvenes, un vestido o un traje de chaqueta, de largo hasta la rodilla o por debajo de ella, según la altura y cuerpo de cada una.





Otro complemento que esta muy de moda son los guantes, tendréis que tener en cuenta que si la boda es en verano, deberán ser finos. Deberéis quitaros el derecho para dar la mano y a la hora de comer o cenar, tendréis que quitaros los dos.




El tema de los colores, hay dos que debeis evitar, el blanco y el negro. El blanco es obvio, no podemos permitirnos el lujo de eclipsar a la novia, solo ella puede ir en ese color. El negro..vamos a una boda, no de funeral, aunque gracias a las modas, es un color que se va aceptando cada vez mas, si decidís ir de negro, los complementos tendrán que ser en tonos fuertes, rojos, fucsias o incluso los colores fosforitos tan de moda, unos zapatos en color naranja o una cartera en ese tono, llamarían la atención y se fijaran mas en ellos que en el negro del vestido.








Algo importante para todas, ¿podemos ir a una boda con un pantalón? antiguamente era impepinable que no, no se podía asistir a una boda con pantalón, hoy en día, no hay problema en ello, hoy en día las modas son las que mandan, un pantalón de corte recto y ancho como se lleva esta temporada y en color negro y con un buen taconazo, es sinónimo de elegancia, eso si, si elegís este tipo de prenda, tendréis que ser altas, si sois mas bien tirando a bajas, decantaros por un vestido o falda.





Algo importantísimo que tenéis que tener en cuenta, no es lo mismo ir de invitada de rebote a una boda, que ser la amiga intima de la novia e ir de testigo, no es lo mismo. Si eres amiga, hermana, prima de la novia, seguro que queréis ir estupendas, pero como dije antes,  no podemos quitarle protagonismo a la novia. En el caso de la invitada de rebote, tampoco es plan de ir de cualquier manera y que no le des al evento la importancia que tiene, es una boda y a las bodas se asiste elegante y bien vestida.

En fin, esto seria el protocolo a seguir para ir a una boda en perfectas condiciones, espero que os ayude y os haya sacado de dudas.

Pasad feliz fin de semana y felicidades a todas las parejas que se casan.

jueves, 30 de agosto de 2012

Sorteo de Fuentes de Chocolate

Os traigo otro concurso en el que las futuras novias, podréis participar, Caprichos de Chocolate, sortea precisamente, una Fuente de Chocolate para tu boda, las bases para participar son las siguientes:

- Todas las personas físicas mayores de 18 años con residencia legal en España.
- Casarse entre Octubre del 2012 y Agosto del 2013.
- Tener como mínimo 100 invitados en tu boda.
- Para bodas en Madrid o alrededores (máximo 100 km de Madrid).
- Contratar tu fuente de chocolate con Caprichos de Chocolate.
- Tener el contrato firmado y la reserva de la fecha antes del 30 de Septiembre del 2012.

El regalo incluye:

- Transporte y montaje de una fuente de chocolate grande de 5 pisos de cascada.
- Base de metacrilato iluminada.
- El mejor chocolate belga Barry Callebaut.
- Cattering de frutas frescas según temporada, bollería, nubes y gominolas.
- 2 operarios uniformados.
- Desmontaje y limpieza.

La fecha tope sera el 30 de Septiembre a las 24:00 horas, el 3 de Octubre se publicara la pareja de novios ganadora en la fanpage de Caprichos de Chocolate, https://www.facebook.com/pages/Caprichos-de-Chocolate-Fuentes-de-Chocolate/182912791735307.


Para cualquier consulta o mas información pinchar en el enlace https://www.facebook.com/events/156791521111444/ , allí podréis encontrar mas información sobre este maravilloso y dulce sorteo, gracias a Caprichos de Chocolate por realizarlo.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Kanuhura (Maldivas)

Hoy os voy a descubrir otro sitio idilico para vuestra Luna de Miel, se llama Kanahura y esta situado en una isla del Oceano Indico del mismo nombre. Kanahura es un lujoso resort que cuenta con 95 villas, divididas en Beach Villas, sobre la arena, y Water Villas, suspendidas sobre el agua, una preciosa piscina, cuatro restaurantes de diferentes especialidades, un club musical, y un completo spa, tambien podreis realizar deportes acuaticos como el buceo o incluso conducir un catamaran.



Podreis llegar a ella en un paseo en avion de 35 km desde el Aeropuerto Internacional de Malé. La isla es el centro turistico de surf mas famoso de Maldivas.

Las villas, estan decoradas con un gusto exquisito, amplias y con tv de pantalla plana, DVD y soporte para iPod.




El Restaurante Thin Rha, ofrece buffets de comida internacional, mientras que el Olive Tree, situado junto a la piscina, prepara pasta y marisco a la parrilla, podreis acceder a los 4 bares y otras zonas de restauracion, la cafeteria Veli, que sirve platos de fusion asiatica, y el Jehunujura que esta siturado en una isla privada, ademas de ofrecer servicio de habitaciones las 24 horas del dia.









Bueno, espero que no os haya echo que se os caiga la baba, la verdad que el sitio es una preciosidad para perderse, asi que ya sabeis, unos kilometros de na y os presentais en este paraiso..

martes, 28 de agosto de 2012

Tendencias Moda otoño-invierno 2012-2013

Muy a nuestro pesar, el verano toca a su fin chicas, los días son mas cortos, menos horas de sol, las vacaciones se acaban (para la mayoría) las terrazitas, el calor etc, y lo que todas esperamos después de andar un poco a caballo entre la informalidad de los vestidos, pantalones cortos, sandalias planas, es que la moda de otoño-invierno, sea tan atractiva como puede ser la de verano, así nos parecerá, que el transito entre una estación  y otra, no se nos haga cuesta arriba.

Así que vamos a empezar a animarnos, este otoño-invierno, viene cargadito en cuanto a estilos, barroco, gótico, militar, inspiración masculina, cuero, etc..vamos que tendremos donde elegir el que mas nos guste, eso si, si lo que queremos es pasar desapercibidas...bufff, lo tendremos difícil.

Barroco- un estilo que los diseñadores en las pasarelas tienen adjudicado por sécula-seculorum, colores otoñales mezclados con el negro, así como las flores y los elementos barrocos, darán personalidad a estas prendas y marcaran tendencia en las calles de nuestras ciudades...¿te atreves con el..?



Gótico- ¿Que este estilo es exclusividad solo de las tribus urbanas..? PUES NO¡¡ el negro, ese color que combina con todo, se apoderara de tu armario si te atreves con esta tendencia, que sabiendo utilizar, puede ser elegante, combinado con las tachuelas, calaveras y adornos metálicos (hablaremos de los complementos en un próximo post) serán imprescindibles en la próxima temporada. Dejate seducir por este estilo, eso si, sin abusar de el.



Cuero- Un imprescindible en todo fondo de  armario de una mujer, no pasa nunca de moda, y aporta fuerza y esa elegancia que lo caracteriza. Desde complementos, faldas, abrigos, cazadoras, es una tendencia que se adapta a todos los estilos, así que no hay excusa,  chicas, ¡¡A por el!!



Abrigos Oversize- Propuestas variadas nos trae esta temporada en cuanto a abrigos, desde los trench, hasta los mas clásicos,  eso si, que cumplan su función, que no es otra, que protegernos del frío. Lo mejor, apostar por un oversize, que podamos adaptar a cualquier estilo. Gracias a su tamaño, hará que nos sintamos "calentitas" en los días mas fríos de esta temporada.



Militar- Una de las tendencias estrella de este otoño-invierno, es el estilo militar, una tendencia que cada temporada vuelve en manos de los diseñadores, que quieren dar una vuelta mas de tuerca a este estilo, que a veces, llegan a transformar en otra clase de estilo, distinto al original. Así que, en esas estamos, en los extremos, a llegado al look dominatrix,  y  a la ciudad mas elegante y urbana por el otro. Si te gusta esta tendencia, seguro que encuentras la prenda adecuada para ti, ya que esta presente en diferentes estilos. ¡¡A cuadrarse toca chicas!!



Inspiración Masculina- ASOS, apuesta por este estilo, incitandonos al pillaje del armario de nuestro chico, pero no son los únicos. Muchos diseñadores lo incluyen en sus desfiles, ya que  apuestan por lineas mas rectas que aportan  un aire muy personal a los looks de la mujer..así que no tenéis excusa, arriba las manos, esto es..¡¡un atraco!!

Little Red Dress- Serio competidor este para el LBD (Little Black Dress) su versión mas pasional e intensa, en color rojo. Al igual que el negro este tipo de vestidos, se convertirán en un básico imprescindible en nuestro fondo de armario.



Difícil elección ¿verdad..? venga, que seguro que alguna os gustara, animo con la próxima temporada otoño-invierno 2012-2013

lunes, 27 de agosto de 2012

Sorteo con Todoboda.com

¿Quieres ganar una sesion fotografica post-boda? pues solo tienes que apuntarte al Sorteo que organiza Todoboda.com y gana un estupendo reportaje realizado por Panoramica Producciones Audiovisuales.



Para participar, solo teneis que querer poneros delante del objetivo de profesionales de la fotografia,.
El desarrollo del concurso se publicara por facebook o twitter, o en esta misma pagina, asi que no lo demoreis mas, http://www.todoboda.com/concurso/  solo teneis que pinchar en el enlace anterior, rellenar el formulario y darle a enviar, y por supuesto tener...mucha suerte¡¡¡¡



Sorteo con Bodaclick

En este apartado os iré informando de Sorteos que os puedan interesar y con los que podáis conseguir ganar algún de otro premio para vuestra boda, en estos tiempos que corren, un ahorrillo extra no viene nada mal.

Y para empezar, os dejo este Sorteo que lanza BODACLICK, se trata de que contéis vuestra historia de amor, como os conocisteis, que os enamoro de vuestra pareja, porque queréis compartir el resto de vuestra con el, y porque creéis que vuestra historia de amor, es la mas especial.

Podéis enviar vuestra historia en Fotos, vídeo o en texto, o si queréis, en los tres formatos,  así que ya sabéis, manos a la obra, el premio, caramba que se me olvidaba, jaja, el premio no es nada mas y nada menos, que un vídeo del día mas especial de vuestra vida, una película sobre vuestra boda e historia de amor...así que vamos,  os dejo el enlace..   http://goo.gl/SqNg6


miércoles, 8 de agosto de 2012

La Boda de Natalie Portman

Pues si, de sorpresa y con boda por todo lo alto, se caso Natalie Portman con el padre de su hijo Benjamín Millepied.

La boda se desarrollo por el rito judío, en una mansión privada en lo alto de un acantilado, situada en la costa Big Sur, en California.

El acto empezó con música de fondo y con un novio esperando a la actriz impaciente. 



No hay muchas fotos de la boda, la actriz guardo celosamente su secreto y las imagenéis que veis, fueron practicamente robadas por los paparazi.

El vestido elegido por Natalie, era sencillo y elegante, todos pensaban que elegiría a Dior para este momento puesto que es imagen de la "maison francesa", pero no fue así, y eligió a Rodarte con un vestido blanco y de corte romántico inspirado en los años 50.  Con un corpiño y falda acampanada y largo midi, los brazos y el pecho estaban cubiertos por tul,  y eligió unas cómodas bailarinas como zapatos.  El pelo lo dejo suelto peinado con unas ligeras ondas naturales y eligió una corona de flores pequeñas con velo hacia atrás.

El banquete fue un suculento menú vegetariano, todas sabemos que Natalie es vegetariana desde el 2009.

Después del banquete vino la parte mas divertida, la fiesta se celebro en el jardín con un DJ que toco hasta las 2:30 horas de la madrugada.

Poco mas os puedo contar de esta boda, ya que no a trascendido mucho a los medios, Natalie es una persona bastante celosa de su intimidad, así que, nuestro gozo en un pozo, no podemos cotillear mas jeje..



martes, 7 de agosto de 2012

¿Maquillaje en Verano..? Por supuesto¡¡¡

Hoy vamos a hablar de un tema importante para nosotras las chicas, el maquillaje, pero sobre todo, si nos vamos a casar...¿maquillarse en verano..? calor, sudor buff, peligro¡¡¡.

Si contratamos a un maquillador profesional para el dia de nuestra boda, sera complicado que tengamos problemas con el maquillaje, que se agriete, se corra, que no aguante besos, lagrimas, etc, pero claro, estamos en tiempos de crisis, asi que si pretendemos ahorrarnos ese dinero, debereis tener en cuenta algunos truquitos y consejillos para que vuestro maquillaje y vosotras mismas, no corrais el peligro de que vuestra cara se pueda convertir en un barruzal a las dos horas.



Lo primero que tendremos que tener en cuenta, es que una novia debe maquillarse lo mas natural posible, debeis estar maquilladas, por supuesto que si, pero sin que se note y mas en verano, cuanta mas base uses, mas probabilidades teneis de que se arruine, lo mejor, una hidratante con color libre de grasa, hoy tenemos la suerte de tener las BB Cream, un producto que aporta, hidratacion, factor de proteccion y color. Aplicatela con una esponja humeda para maquillaje dando toques de adentro hacia fuera.

El polvo, suele ser uno de los inconvenientes en el verano, se agrieta y se vuelve grumoso, lo mejor, un rubor en crema, da brillo y no tiene el mismo efecto que los polvos. Aplicalo con una esponja que lo difumine en las mejillas.


Los ojos, una zona que el dia de tu boda es la mas peligrosa, demasiadas emociones, asi que habra que poner especial cuidado al maquillarla. El delineador, la mascara y las sombras se vuelven mas corredizos debido al calor,  evita el delineador liquido, las mascaras utiliza las waterproff, son una maravilla y ni se mueven, en cuanto a las sombras, utiliza sombras de testura en crema, se secan en polvo.

Para mantener los labios inalterables un truco es, utilizar un delineador alrededor y por dentro del labio,  para mantenerlos humectados, opta por utilizar encima un brillo de labios o gloss, de esta manera conseguiras que los labios aguanten durante mas tiempo el color.


Finalmente puedes mantener la durabilidad del maquillaje con fijadores del maquillaje, estos no dejan que se escurra durante unas 6 horas, los puedes encontrar en spray y tendras que aplicartelo tanto antes del maquillaje como una vez terminado. 

A grandes rasgos estan son unas pautas generales para conservar un maquillaje de novia en verano, mas adelante os dare trucos y maquillajes que podreis probar en vosotras mismas para que veais el efecto. 

lunes, 6 de agosto de 2012

¿Que estilo de novia eres...?

AH...!!!! ¿pero...que no sabéis que puede haber distintos estilos de novia...??? pues si, los hay, y mas que nada, porque todas las novias son distintas, como no podía ser de otra manera.

Vamos a descubriros algunos estilos de novias diferentes..¿en cual estarías incluida..?

 Novias Clásicas: en este tipo de novia, no cabe la estridencia, serán unas novias sencillas, que se decantaran por los trajes echos en telas de satén y sedas, nada de gasas, cortes muy rectos y armados, escotes palabra de honor, tirantes, cuellos barco, lineas mucho mas castas, elegantes y cuidadas. Podrían elegir lucir mantilla en vez de un velo, algo que a mi principalmente me encanta y que es una joya que ningún otro vestido admite como el clásico, si bien no se dispone de una joya de mantilla que suele pasar de generación en generación, estas novias elegirán el velo mas impresionantemente largo que haya en la tienda. 








 Novias Vintage : o románticas, este tipo de novia,  se decantara por vestidos con encajes y bordados, con algún que otro volante, corte imperio e incluso, palabra de honor, vestidos que recordaran otras épocas,  de corte recto y cinturas bajas con falda vaporosas, admitirán unos complementos de artesanía, son especialmente utilizados los flecos, las perlas, tanto en bordados como en collares largos, muy característico de este estilo son los maravillosos tocados con adornos laterales, colocados sobre la frente o como gorrito. 








Novias Princesa: este estilo de novia optara por trajes voluminosos de tul y organza en la falda y entallados en el cuerpo, es un vestido que si eres anchita de caderas te ira fenomenal, pueden ser palabra de honor, con mangas de encaje, balconete, etc. Este tipo de vestido puede ir adornado de pedrería e incluso lazos con algún toque de color.








Novia Moderna: este tipo de estilo es el de una novia no convencional y siempre a la moda, buscara un vestido, con siluetas estructuradas, un vestido de coctel o corto, pueden ser buenas opciones, pliegues, mezclas de tejidos y colores, cortes asimétricos, los accesorios pueden ir, desde un tocado, sombrero o un simple adorno en el pelo, si te atreves, aquí te dejo algunos ejemplos.




Novia Glamurosa: este tipo de novia se vestirá con un vestido elegante y chic, buscara un vestido algo "pecaminoso" y con cierto brillo, las siluetas tipo sirena suelen ser muy glamorosas, las lentejuelas, plumas, pieles, aceptaran todo tipo de complementos, guantes, cintas para el pelo, tiaras etc..si eres una mujer lanzada y con carácter, este sera tu estilo.







Espero que os haya gustado esta selección de estilos de novia y que hayáis encontrado el vuestro propio.

jueves, 2 de agosto de 2012

Coleccion Jolies de Nicole Spose 2013

Como habia quedado con vosotras, aqui esta la ultima coleccion de Nicole Spose, Jolies,  una coleccion nueva para el 2013.


La coleccion Jolies para el 2013, basa toda su armonia en las lineas clasicas que nunca pasan de moda, y que pueden vestir todas las novias sin excepcion alguna, feminidad, sencillez y toques de color en unos vestidos increiblemente elegantes..espero que os gusten tanto como a mi.








































Como vereis, esta es quiza, sino la coleccion mas extensa de Nicole de todas las que os he mostrado, pero aqui no termina, queda el punto y final, en todo desfile de presentacion de colecciones, hay un vestido que es el que pone la guinda, y en el caso de Nicole, no podia ser de otra manera...






¿Sorpresa....os atreverias con este vestido..? a mi me a dejado fuera de onda, ya habia visto algun que otro vestido en tonos fuera del blanco, pero este, ¡¡¡¡es una preciosidad!!!, yo lo tengo claro, si tuviera que volver a casarme, no lo dudaria.


Espero que os haya gustado la Coleccion de Nicole Spose para el 2013, a mi desde luego me a encantao.