viernes, 28 de septiembre de 2012

Destino....Bali

Por fin es viernes, y para abrir boca de cara al fin de semana y como parece que el verano toco a su fin, os voy a hacer que os acordéis de la playa para que se nos haga mas corto el otoño, ¿habeis pensado realizar el viaje de novios a Bali...? pues bien, para que conozcáis un poco mas este sitio de ensueño, aquí os dejo información para ello..

Bali, es una isla de la provincia de Indonesia, es la isla mas occidental de las islas menores de Sonda, y se engloba en una cadena, con Java al oeste y Lombok al este, es una delicia de isla,  muy popular como destino turístico y por sus delicadas artes como son, la danza, la escultura, la pintura, la orfebrería, peletería, su arquitectura y la cordialidad de sus gentes. 



Para viajar a Bali deberéis llevar el pasaporte en regla y un visado de turismo que se expide en las Embajadas de Indonesia, podéis obtenerlo también en el Aeropuerto de Denpasar, os costara unos 30€ aproximadamente.

La moneda oficial balinesa es la rupia indonesia, 1€ equivale a 11,913 rupias indonesias. Deberéis tener en cuenta si viajáis a Bali, el ser respetuosos en las visitas a los Templos, también deberéis tener especial cuidado con la ingesta de alimentos crudos y no beber agua sin embotellar. También debéis saber las vacunas que deberéis procurar poneros, -la profilaxis del paludismo y el tifus- pueden ser necesarias en algunas zonas de la isla, deberéis contactar con el centro de medicina tropical de cada provincia.

Bali tiene un clima tropical durante todo el año, el promedio de temperatura durante todo el año es de unos 25º a 30º, y tiene dos estaciones, la de lluvias y la seca. La seca va desde abril, hasta septiembre, y la de lluvias va desde octubre hasta marzo, en general la mejor época para visitar Bali es de mayo a agosto, durante estos meses llueve mas bien poco y el clima es menos caliente.

Cuenta con una serie de hoteles encantadores, de echo, algunos de los mejores hoteles del mundo se encuentra en esta isla. Estos se encuentran en la zona sur de la isla como son las áreas de Kuta, Legian o Nusa Dusa, aunque la isla también tiene rincones mas tranquilos, como las playas de Goa Lawah en el este. 


Las playas de Bali son famosas en el mundo entero, son excepcionales para los amantes del surf, zonas como Canggu, Medowi, Pandang Pandang y Butik Badung. En el extremo sur de la isla se encuentra una de las mejores zonas para el submarinismo, los arrecifes de coral de Ulu Wato. No debéis dejar de ver la puesta de sol desde el Templo Tanah Lot, construido en el siglo XVI sobre el mar.


Principales Visitas: 

- Pura Tanah Lot: Uno de los templos desde donde se ve la mejor puesta de sol de todo el planeta, no dejéis de ir.

- Ubud: Situado en un atractivo entorno natural, es una población conocida por sus iniciativas artísticas, su punto fuerte, la pintura naïf balinessa.

- Pura Besakih: Cercano al volcán Agung (3.142 metros) se encuentra este sobrio y venerado complejo de templos.

- Gunung Batur: A los pies de este volcán se encuentra el Lago Batur, el mayor de la isla no muy lejos de ambos se encuentra el Templo principal de la isla Pura Ulun Danu Batur.

- Lago Bratan: Juntos se encuentran el Lago y su Templo que se encuentran en un magnifico escenario entre colinas.

- Parque Nacional Bali Barat: Podréis encontrar diferentes ecosistemas en este Parque, sabana, bosque, lluvioso, manglares...también podréis encontrar diferentes especies de animales pero sobre todo, aves.

- Nusa Penida: La tradición de los Balineses dice que a esta isla se va a quitarse la mala suerte y algunas enfermedades, así que no dejéis de ir.






Un sitio con un encanto especial y que deberéis de tener en cuenta a la hora de elegir vuestro viaje de novios.

Nos vemos la próxima semana y FELICIDADES A TODAS LAS PAREJAS QUE SE CASAN ESTE FIN DE SEMANA..¡¡¡ 

jueves, 27 de septiembre de 2012

Bodas en otoño

No todas las bodas tienen que celebrarse en estaciones calurosas, una de mis estaciones preferidas para celebrar una boda es el otoño, y os preguntareis, ¿porque..? pues porque los días otoñales son especiales, románticos y con un colorido excepcional y muy particular.


En esta época del año, no tendréis problemas de aglomeraciones y tampoco de listas de espera aterradoras, además de que os podéis ahorrar un dinerillo si tenéis un presupuesto ajustado, es decir, como en todo, hay estaciones del año como la primavera y el verano que las podríamos llamar de alta temporada, con lo cual, y aunque os parezca mentira, los precios de los cattering, de las fincas etc, son un poco mas elevados que en las estaciones de otoño e invierno.

No debéis de tener miedo a las inclemencias meteorológicas en estas estaciones, hoy en día las novias pueden lucir igual de bellas o mas gracias a los complementos, paraguas para novias, toreras de piel, etc.


Organizar una boda en otoño es maravillosa, podéis elegir la propia estación como tema para la misma y decorar vuestro enlace con hojas y maderas ocres, así como también preparar vuestra sesión fotográfica en un bosque cercano, un banquete sencillo tipo buffet con un ponche caliente de entrada sera un broche perfecto.

Podéis  elegir un castillo o palacio para la celebración, decorandolo con flores en color ocres, rojos, dorados y frutas del bosque de temporada y luces cálidas que contrasten con los cristales y paredes.

Para las parejas mas atrevidas y que quieran preparar una boda temática, podréis aprovechar Haloween, calaveras, fantasmas etc, o para las parejas mas chic, temática Tim Burton, calabazas y velas con un photocall con disfraces terroríficos, daréis en el clavo..





Espero que os haya gustado este post y las ideas que os he dado, animaros, las bodas en esta época de año son preciosas, hasta mañana..¡¡¡

martes, 25 de septiembre de 2012

¿Que vestido de novia te sienta mejor?

Después de unos días sin poder colgaros ningún post, vuelvo otra vez a ponerme al día, así que aquí os dejo el primer post de la semana, ¿sabeis cual es el vestido que mejor se adapta a vuestro tipo de cuerpo..?? pues sino es así, aquí tenéis unos consejos para que podáis elegir bien.

El vestido de novia es quizá la parte mas importante en una boda, la novia es el centro de atención ese día, y saber elegir bien vuestro traje para ese día sera una decisión importantísima. Para ello se tienen que tener en cuenta unas reglas básicas que deberán contar a la hora de la elección, así que voy a contaros que tipo de formas de vestidos os sentarían bien según la forma de cuerpo que tengáis..

-Reloj de arena o en forma de ocho:  podríamos decir que este tipo de cuerpo es el mas equilibrado y perfecto, admite todo tipo de diseños, cortes, colores, estructuras y tejidos. El contorno del pecho es igual al contorno de la cadera. 

A este tipo de cuerpo, la parte de la falda podrá lucir al bies, plisada, acampanada y recta, siempre partiendo de una cintura muy entallada.






-Cuerpo rectangular o cuadrado:  este tipo de cuerpo tiene dos morfologías, una alargada y la otra cuadrada. La alargada se caracteriza por tener poco pecho, todo lo contrario del cuadrado, que tiene la forma mas ancha y el pecho separado.



Este tipo de morfología, se caracteriza porque la medida de sus hombros es igual a la de sus caderas, su característica principal se centra en que su cintura mide practicamente lo mismo que sus caderas y hombros, con lo cual, practicamente carece de ella. Este tipo de cuerpo, habrá que resaltar su pecho, disimular la zona de la cintura y ensalzar las caderas.

El corte princesa es el apropiado, con pinzas y detalles en la parte superior, encajes superpuestos en la zona del pecho, en definitiva, las formas rectas y sin frunces. 



- Cuerpo con forma triangular o de "pera": este tipo de cuerpo tiene una pequeña desproporción entre la parte superior y la inferior, la zona superior, suele ser menuda y estrecha, al contrario que la zona inferior que desde las caderas hasta las piernas que tienden a ser gorditas. 



El vestido de esta novia deberá ser amplio en la zona de los hombros, utilizando hombreras, volantes y dejar el resto del cuerpo con una ligera holgura, por lo tanto, la zona inferior deberá confeccionarse con amplitud, la falda podrá ser, al bies con telas como las sedas, el tul y creps. Los tejidos para la parte superior podrán ser los mismos que los utilizados en la falda, los escotes en la espalda, son desanconsejables.



- Cuerpo triangular invertido: este tipo de cuerpo es totalmente a la inversa del triangular o pera, por lo tanto tendremos que dar notoriedad a la parte inferior del vestido. Se trata de un cuerpo de hombros amplios y estrecha cadera, pero que en norma general cuenta con bastante pecho.



A este tipo de cuerpo le favoreceran las lineas rectas o plisadas, evitando frunces en la cintura así como volantes o capas. Los tejidos que podréis utilizar serán las sedas y satenes forrados y telas con arrugas, y también como no, los escotes amplios.



- Cuerpo con forma Oval: este tipo de cuerpo, se caracteriza por sus hombros redondeados y finos con una cintura y caderas con forma redondeada, en tanto que las piernas, suelen ser finas, un problema de este tipo de cuerpo es la tripita o barriguita, por lo tanto, tendremos que tener en cuenta esto a la hora de disimular con nuestro vestido. Por lo tanto las lineas rectas en los vestidos y sin adornos (salvo en la zona superior) serán de vital importancia.


Las telas tendrán que tener una buena caída, creps, sedas, tules de punto, poco gruesas y evitando las rugosas, para poder disimular la sensación de volumen. El corte princesa o el de dos piezas, serán los que mejor os sentaran, sin solopas o solo con ellas la parte superior sera perfecta y las faldas, cruzadas o a paños.



Espero que estos consejos que os he dado os sean de utilidad a la hora de saber escoger el tipo de vestido que mas se adapta a vuestra figura, no solo esta en elegir el vestido que mas os guste, sino que a la vez, también tiene que ser el que mejor os siente..

miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Peticion de mano

Hoy os voy a hablar a petición de Teresa de Huelva, una amiga del Face Book, de la Petición de Mano, una costumbre que antaño era practica obligatoria entre las familias adineradas, esta practica callo en deshuso practicamente, pero esta volviendo a adquirir ultimamente un protagonismo significativo entre las familias no teniendo que ser únicamente exclusividad única de una clase social alta.


El protocolo dicta que el novio mandara a la novia a primera hora de la mañana, un ramo de flores (a ser posible, blancas) y un segundo ramo mas discreto a su futura suegra. Si tiene a bien, el mismo novio, enviara otro detalle similar a su madre.

Para contestar al detalle del novio, los padres de la novia invitaran a un coctel, almuerzo o cena a los padres del novio, junto con este y familia mas allegada. El lugar ideal para ello, bien puede ser su propia casa, pero también podría ser en un restaurante.


En ese momento se podrán intercambiar los regalos de pedida o compromiso, y como norma, la novia fijara la fecha de la boda con el consentimiento de ambas familias. 

En cuanto a los regalos de compromiso, no hay ninguna imposición al respecto, dependerán del gusto de los novios o incluso de la tradición de cada zona, habitualmente el anillo de diamantes para la novia suele ser el regalo elegido por el novio en la mayoría de los casos. La colocación del mismo en la mano izquierda de la novia, se atribuye en gran medida, rememorando el real decreto del Papa Nicolás I, y por el cual el anillo de pedida era una declaración oficial del compromiso de casarse y cuya ruptura suponía una grave sanción, de ahí el simbolismo del mismo.

En fin, esto es a modo groso lo que en si seria una Petición de Mano, lógicamente los tiempos cambian y se modernizan, pero tengo que decir, que para mi, por mucho que pasen los años, este acto seguirá siendo algo muy emotivo.


martes, 11 de septiembre de 2012

¿Candy Bar para mi boda??

Ultimamente no hacemos mas que oír hablar de las Candy Bar, pero ¿que son..de donde viene esta moda..?. Pues en este post, espero poder sacaros de dudas.

Una Candy Bar no es ni mas ni menos que una barra de chuches,  y provienen de Estados Unidos, (lógicamente)  como a nuestros amigos yankies les encantan los dulces, pues no se les ocurrió otra cosa que inventar un buffet con golosinas de todos los tamaños, colores y texturas.


En España empiezan a ser conocidas y estar presentes no solo en bodas, sino en muchisimos eventos, cumpleaños, celebraciones, baby showers, reuniones de empresa, etc.

No solo son originales, sino que también son muy vistosas,  la idea no es otra que la mesa, también vaya a juego con el evento, en el caso de las bodas, suelen salir en el baile de los novios, cuando todos los invitados han dejado de comer y empiezan las copas, vamos, cuando todos se relajan y empiezan a distendirse el ambiente.


El  cliente sera el que elige los dulces y escogerá una mesa del tamaño apropiado para las dimensiones del evento en cuestión.  En una palabra, son totalmente personalizables.


Por supuesto y como en todo, ya hay empresas que se dedican a montaros la Candy Bar que os guste y que elijáis..la verdad que los invitados quedaran encantados con este dulce detalle de los novios, así que ya sabéis, que no os falte vuestra Candy Bar..

jueves, 6 de septiembre de 2012

Una ceremonia con mucha emocion en el campo

¡¡¡Me encantan las bodas al aire libre!!! además de que en ellas, puedes dejar que la imaginación vuele y desarrollar ideas como en la boda que os presento a continuación.

La boda de Lauren y Steve, es una boda llena de emoción y superación, para llegar a este momento, Lauren y Steve han tenido que pasar por muchos problemas de salud importantes, por eso, esta boda era tan especial. De ahí que decidieran celebrar su día especial con las personas mas importantes de su vida y aquellos que estuvieron siempre apoyandolos en los momentos mas duros. 



El vestido de la novia MARAVILLOSO¡¡¡.





El ramo un maravilloso Bouquet combinando rosas, peonías, etc






La ceremonia fue oficiada por un intimo amigo de la pareja, cantante y compositor (algo que en España esta empezando a ponerse de moda poco a poco, las parejas se casan por el juzgado previamente) en este tipo de ceremonias, los invitados pueden leer o incluso dedicar a los novios canciones, etc.












¿Que os parecido...? a mi me a encantado, es una ceremonia preciosa, como bien dije antes, llena de emoción y mucho amor respirandose en el aire, desde aquí desearles a Lauren y Steve, mucha felicidad y mucha suerte, Felicidades pareja¡¡

miércoles, 5 de septiembre de 2012

La Boda de Vanesa Romero

Otra boda mas de famosos en este año, Vanesa Romero se a casado este fin de semana con Alberto Caballero, guionista de televisión y sobrino de José Luis Moreno, la ceremonia que se celebro en el Hotel Villa Gadea en Altea y en la mas estricta intimidad, con familiares y amigos mas intimos de la pareja.

Pero lógicamente a nosotras lo que nos interesa son esos pequeños detalles que hacen de una boda algo especial, en este caso, vamos a ver y desbrozar el vestido de la novia.


El vestido de la novia, es de la colección de Hanibal Laguna, de corte Imperio y con escote en V ceñido a la cintura que hace resaltar la estupenda figura de Vanesa, el vestido como veis, esta realizado en encaje y tenia una pequeña cola. Para el pelo, se decanto por un pequeño tocado de Suma Cruz compuesto por un broche de diamantes en forma de flor  y la pulsera era de Carrera y Carrera. El ramo, es un bouquet de peonías un ramo que este año esta muy de moda, el peinado, son unas ondas al agua con raya en medio que corrió a cargo de Maria de Cheska.



El novio se decanto por el diseñador español David Delfín, en tono azul, con camisa blanca y corbata en negro.

La verdad que poco mas a trascendido de esta boda, solo lo que la novia en este caso nos a querido trasladar a través de twitter.

Lo que si quiero decir, es que el look de la novia es encantador, sencillo y a la vez elegante, ¡¡me encanta esta pareja de novios!! así que, desde aquí les deseo toda la felicidad y la suerte del mundo...FELICIDADES PAREJA¡¡¡


lunes, 3 de septiembre de 2012

¿Como acertar con la eleccion del Ramo de Novia?


Nuestra amiga Rebeca Ruiz, de Alicante, me envió un email comentandome que estaba echa un lio con la elección del Ramo de Novia y me pidió que hablara un poco de este tema. Pues en este post espero que os saque de dudas, os voy a dar unas pautas para la elección de vuestro ramo.

Vuestro ramo de novia sera como el vestido, cuando encontréis el adecuado diréis: "este es mi ramo". Aun así, si no fuera el caso os diré, que los ramos también tienen modas, modas de flores, color, composiciones, etc, el mundo de las flores es infinito.

Son muchas los detalles que deberéis tener en cuenta a la hora de elegir vuestro ramo de flores, la estación del año en que os casáis, la forma del vestido, la altura que tengáis, debéis tener en cuenta también, que el ramo lo vais a portar durante todo el día, así que también tendrá que ser cómodo de llevar. No debéis olvidar, que sera lo primero que vean de vosotras, y que también saldrá en la gran mayoría de las fotografías, por lo que la mala elección de un ramo puede dar al traste con todo el conjunto de la apariencia de la novia. La elección de las flores que os acompañen en tu día, marcaran vuestro estilo e imagen.



Un ramo para cada novia- Al igual que no hay dos novia iguales, no puede haber dos ramos semejantes, por lo tanto, vamos a ver que es lo que va mejor con cada una de vosotras.

Una novia alta, sera mejor que elija un ramo en cascada voluminoso pero proporcionado, en cambio si eres una novia bajita, deberás elegir un ramo con flores pequeñas y con forma redondeada, no muy grande porque corres el riesgo de que el ramo te tape.

Las morenas, podréis elegir colores vivos, mientras que las novias rubias, deberán elegir tonos blancos o pastel y las pelirrojas, podrán elegir tonos fuertes y atrevidos, como por ejemplo los naranjas. A los ojos azules destacaran mas con flores de la misma tonalidad.

Estilo de boda- También tendrá algo que ver el estilo de boda que hayas planeado, a una boda clásica le irán muy bien las rosas, los tonos pastel, rosas, amarillos o champagne, por supuesto a este tipo de ramo le acompañaras con un toque de verde que le dará un tono elegante.

Para una boda romántica, los lirios y orquideas blancas con hojas verdes, también rosas blancas, helecho y azucenas, muy de moda vintage seria la composición de florecillas pequeñas como si estuvieran recién recogidas del campo.

Si eres cosmopolita y moderna, un ramo de orquideas blancas en cascada, con hojas de helecho acompañandolas, también los lirios amarillos y nardo en una composición de empuñadura en los tallos o colgante.



La estación del año- Todas tenemos predicción por una o varias flores, y deberemos tener en cuenta la estación del año en que nos casamos, ya que todas las flores no florecen durante todo el año, así que, sera algo a tener muy en cuenta.

El lirio es una de las flores que mas se utiliza tanto en ramos como en centros  y también es una flor que puedes encontrar durante todo el año, por lo tanto, es una de las mas aconsejadas.

En invierno las mejores opciones serán el jacinto, la mini orquídea, el junquillo, la anémona y el narciso. La primavera es la estación de las rosas, la violeta, el iris, la azucena, el tulipán, la orquídea y las peonías. En verano podremos encontrar de nuevo la rosa, el jazmín, la magnolia, la dalia, el lirio, el girasol, la hortensia, y el nardo entre otras. En otoño tendrás la oportunidad de tener, caléndulas, lirio, rosa, sila e ilusión. Incluye en el verano siempre, hojas verdes, además de colorido, aligeran el ambiente, si tu boda es en invierno, opta por flores compactas.


Espero que este post os haya venido bien, mi consejo es que busquéis una buena floristeria, sobre todo que cuente con buenos profesionales, (un wedding planner tienen la ventaja de conocer a los proveedores de todos los sectores y os podrá ayudar mucho en todos los terrenos) que os asesoren. Aun así, ya sabéis algo mas de los ramos de novia.

Seguid mandándome temas que queráis que toquemos en el Blog y estaré encantanda de poder ayudaros, hasta mañana¡¡.