miércoles, 28 de noviembre de 2012

Escocia


Lugar mágico donde los haya,  cuna de duendes, ollas llenas de oro, castillos, monstruos de lagos...Escocia es la tierra de las leyendas, de las costumbres ancestrales, tanto es así, que su capital, Edimburgo conserva el encanto de las construcciones medievales, además de ser una de las ciudades mas bonitas de Europa, rodeada de una montaña desde la cual tendremos una visión espectacular de sus castillos y casco medieval.


Recorrer sus calles estrechas y empinadas, es todo un placer para la vista, podréis encontrar legendarios pubs y tabernas de mas de 300 años de antiguedad, no debéis dejar de ir hasta Aberdeen, la ciudad de las flores, es realmente increíble para la vista y la nariz. El puerto, la arquitectura del King`s College y sus plazas repletas de flores, la hospitalidad de sus gentes, hacen que merezca la pena visitar esta ciudad.

La mejor época del año para visitar Escocia es sin duda la primavera y el verano, podréis ver esta tierra verde y de montañas en todo su esplendor. 


Por cierto, no dejéis de visitar la Royal Mile, es uno de los principales atractivos turísticos de esta bellisima ciudad, situada en el centro del casco antiguo,  a lo largo de sus casi dos kilómetros, encontrareis todo tipo de tiendas de souvenirs, pero no son todo tiendas, también  deberéis visitar, El Castillo de Edimburgo, el Palacio de Hollyroodhouse, Gladstone`s Land, la Catedral de San Giles con sus mas de nueve siglos de antiguedad, el Tribunal de Justicia o el antiguo Parlamento de Escocia.






Después de visitar esta ciudad de cuento, no podéis dejar de ir a Las Highlands, las tierras altas de Escocia, de ellas se dice que son las montañas mas antiguas del mundo, en torno a los 400 millones de años,  es como entrar en un túnel del tiempo, con un paisaje idílico para una luna de miel, aunque tengo que advertiros que con un clima cambiante donde los haya, los campos se cubren de niebla por  la mañana y por la tarde, podréis entrever los enormes lagos y como no, los maravillosos castillos medievales, el romanticismo en estas tierras, esta asegurado, desde la impresionantes vistas de la isla Skye, pasando por la leyenda del Lago Ness, no dejéis de tomar el tren a vapor que cruza Los Cairngorms. 



Hay varios lugares que no debéis dejar de perderos en vuestro viaje al norte de Escocia:

Inverness- capital de la región, es el lugar desde donde se parte para recorrer toda la zona, una encantadora ciudad que conserva el encanto de su castillo y las casas georgianas.

Skye- estas islas se sitúan en las Hebridas de ellas podemos destacar sus paisajes volcánicos y sus pueblos marineros, como por ejemplo Portree.

Orkney- dentro de las islas Orcadas, están situadas al norte de Escocia los miradores de su ciudad, podréis admirar maravillosas vistas al mar y descubrir toda su fauna, como las focas o los frailecillos.

Islas Shetland- son las que están mas al norte, las mas separadas de la tierra y por lo tanto, las mas agrestes y abruptas, las vistas desde sus acantilados son espectaculares, podréis visitar en barco las colonias de pàjaros bobos.

El Castillo de Eilean Donan- castillo de películas como "Los Inmortales", dicen de el, que es el Castillo mas bello de Escocia. Se encuentra muy cerca de la isla Skye, dividiendo los lagos, Long, Alsh y Duich.

El Lago Ness- que podemos decir de este lugar, visita ineludible por excelencia, realmente, es mas famoso que bonito, pero no podemos dejar de echar un vistazo a ver si por un casual podemos encontrarnos con su famoso habitante, Nessi, en su orilla, podreis ver el Castillo Urquhart.

Megalitos en Lewis y Harris- formaciones prehistóricas con mas de 2000 años de antiguedad, dicen que las mas importantes del Reino Unido con las de Stonehenge.




Podría pasarme horas poniéndoos fotografías de estos maravillosos lugares, lo cierto es, que a mi, sin conocer estas tierras, me tienen enamorada, y que desde luego, es uno de esos viajes que tengo en mente realizar, y que lo haré, así que si tenéis la oportunidad, no dejéis de visitar Escocia, porque caeréis embrujad@s bajo su hechizo.

Hasta mañana¡¡¡¡

martes, 27 de noviembre de 2012

¿Que debo tener en cuenta a la hora de elegir mi fotografo de boda?

Ya tenemos claro, que una boda es algo que se prepara con mucha ilusión y sobre todo con mucho tiempo y dedicaciòn para que no falte ni un solo detalle en la misma. Todo, es importante, desde los adornos florales de la iglesia, pasando por el lugar de la celebración y los detalles que podamos ofrecer a nuestros invitados. Pero hay algo que sin lugar a dudas, es muy importante y que dependera de el o ella, que vuestro día mágico quede plasmado a la perfección....el fotografo¡¡¡.

Si no contáis con la inestimable ayuda de un Wedding Planner, encontrar a un buen fotógrafo sera tarea ardua, fotógrafos hay muchos, pero que sean profesionales...la ventaja de contratar a un Wedding Planner para que os ayude con vuestro enlace, es sin duda, los proveedores, habitualmente cada uno, contamos con varios fotógrafos en los que tenemos plena confianza y que sabemos que su trabajo es excepcional, (se puede contratar los servicios de un  Wedding Planner para que os de un listado de proveedores, fincas, fotógrafos, invitaciones..etc).


Pero si no contáis con los servicios de un Wedding Planner, os voy a dar unos pequeños consejos que deberéis tener en cuenta a la hora de contratar un buen fotógrafo de bodas.

El boca a boca, hace mucho, pero ojito, cada pareja de novios es un mundo, y lo que a vuestros amigos les pareció excepcional, a vosotros, puede ser que no os valga.

¿Aficionado o profesional..? en todas las familias o entre los amigos, siempre hay alguien aficionado a la fotografía, bien, puede valer, siempre y cuando, su afición sea su medio de trabajo, yo no pondría mi boda en manos de una persona, que simplemente, le gusta la fotografía, esto es mucho mas que unas buenas fotos panorámicas, nos jugamos tener el recuerdo de uno de nuestros días mas importantes.

Por lo tanto, yo elegiría para ese día, un profesional sin ningún lugar a dudas, la calidad, el encuadre y el tratamiento final de las imagenes, no tiene nada que ver con una persona que es aficionada a la fotografía (que conste que hay aficionados a la fotografía estupendos, aunque no se dediquen a ello profesionalmente).


Si optáis por un profesional, deberéis poneros en contacto con el, lo mas pronto posible, no solo se trata de conocer su trabajo, hay que conocerlo personalmente, que os enseñe y os comente sus trabajos, la naturalidad de las fotos que realiza, se tiene que dejar ver, pero no hacerse notar..los mejores fotógrafos de bodas, están contratados con un año o dos de antelación. La relación del fotógrafo con la pareja, debe ser de complicidad, no sirve de nada que el fotógrafo sea un crak, si no hay feeling, si conseguis tener ese feeling, os aseguro que las fotografías así como el vídeo, serán espectaculares.



Lo dicho, tomaros todo el tiempo que necesitéis, no os apresuréis en la elección, tener claro que tipo de fotografía queréis, si tradicional o queréis arriesgar algo mas, no contratéis al fotógrafo que os diga vuestro circulo a las primeras de cambio, podríais llevaros una decepción.





Hasta manaña¡¡¡¡

lunes, 26 de noviembre de 2012

Las Alianzas

Ante todo, deciros que perdonéis mi ausencia de este blog en los últimos días, problemas y un viaje, han echo que no pudiera estar al 100% para poder seguir el ritmo que me he impuesto en mi trabajo, pero ya estoy aquí de nuevo y voy a intentar que todo vuelva a su ritmo lo antes posible, mil gracias por seguirme y por vuestra paciencia, y ahora...vamos al tajo¡¡¡

Hoy os contare de donde viene la tradición de Las Alianzas o Anillos de Boda.

Hay muchas teorías o corrientes al respecto sobre los orígenes de esta tradición. La primera, es que simbolizan los grilletes o argollas que utilizaban los antiguos bárbaros para capturar a las mujeres de otros pueblos con la finalidad de convertirlas en sus esposas. 

Casi tres mil años antes de Cristo, ya existía el intercambio de anillos en la civilizaciòn egipcia. El anillo, era un aro, y como tal, una figura sin principio ni fin, era lo mas semejante a la unión que se supone imperecedera entre un hombre y una mujer. Los antiguos matrimonios egipcios se sellaban regalando unos anillos, que por su forma circular, significaban la eternidad, el infinito..una linea sin fin del amor que se habían jurado. Los anillos solían ser de tela, aunque también se utilizaban otros materiales como los metales, las clases sociales altas, los fabricaban en oro. Los matrimonios egipcios se renovaban su amor cada año, a lo cual unían la renovación de sus anillos por otros nuevos. Esta quizá sea la mas verdadera de todas las teorías que existen sobre las Alianzas.



 En Grecia (siglo III a. C.) fue donde se popularizo el uso del anillo nupcial colocado en el cuarto dedo de la mano izquierda, puesto que se creía que una vena denominada del amor se comunicaba directamente desde este dedo al corazón.  De esta manera, el compromiso y lealtad, existía mientras que el corazón del portador siguiera latiendo, lo que dio lugar a lo que hoy conocemos como hasta que la muerte os separe. Otra de las innovaciones que debemos atribuir a los griegos es la de las inscripciones en el interior de los anillos, simbolizando así mas la unión con las iniciales o nombre de la persona con la que se contraía la unión con la fecha del enlace. Después los romanos y a continuación los cristianos, mantuvieron viva esta tradición.


En España, los novios suelen utilizar la Alianza Lisa de oro mas o menos gruesa, con el nombre y la fecha del enlace grabado. La colocación de la misma, dependerá del lugar, pudiendo ubicarse en el anular de la mano derecha o en el anular de la izquierda.

En algunos países europeos, el novio primero pone el anillo a la novia y luego se lo coloca el mismo, en otro lugares, solo se le pone a la novia.


Con el paso de los años, las Alianzas de Boda se han ido modernizando, colores, formas y sobre todo material, ahora podremos encontrar anillos realizados en Titanio, Platino, Oro y Plata y con unos diseños a gusto de todas las parejas pudiendo elegir entre un gran abanico de modelos.





Debo decir, que en muchas ocasiones he podido ver de cerca todas estas alianzas y no sabría cual elegir si tuviera que hacerlo, son todas increibles, un consejo...lo mejor para no volverse loco, que sea alguno de los dos quien las compre y se la regale a su pareja, sino y como en todo lo que concierne a una boda, tendremos un problema mas a la hora de la elección..

jueves, 8 de noviembre de 2012

Una boda a la "Italiana"

Hoy os traigo una boda celebrada en Ravello, en la provincia de Salerno, un pequeño pueblecito costero y muy exclusivo de Italia. La pareja que decidió casarse en este pequeño lugar, viajo desde Edmonton, Alberta en Canadá, era una boda pequeña, 120 invitados,  que empezaron a diseñar para celebrar en su lugar de residencia y que no terminaba de convencer a los novios.

Conocían el lugar y decidieron, que el mejor sitio para celebrar su boda, podria ser este, intimo, con la belleza de los acantilados, romántico...Para la organizaciòn decidieron escoger a Brenda Babcock de Italia Celebrations. La ceremonia comenzò a las 5 de la tarde y fue oficiada por el alcalde de la propia localidad y la fiesta fue maravillosa y duro hasta altas horas de la madrugada.

La novia llevaba vestido de Couture ROOY,  los anillos de la boda de Jewerly Design Concept, el traje del novio, Canali por Harry Rosen, la fotografía corrió a cargo de Landon Productions Jacob, se celebro en Hotel Caruso Belvedere by Orient Express.

Os dejo las fotos de esta encantadora boda para que podáis ver los detalles de la misma.


































¿Que os a parecido esta sencilla y romántica boda..??