lunes, 30 de septiembre de 2013

Tot-hom

                                     
                                                        Tot-Hom/Marta Rota



    Hablar de Tot-Hom es hablar de su creadora, Marta Rota, esta diseñadora de ropa femenina, sinónimo de elegancia y estilo, se crea en el taller que su madre instala cuando se queda viuda, Margarita Jovani, conocida modista. Como si de un juego se tratara, empezó a crear y diseñar vestidos para sus muñecas, con tan solo 4 o 5 años, con 16 años, ya creaba su propia colección, para después venderla en una tienda a pie de calle.

Con el apoyo familiar, llego la primera tienda, (Balmes, 239) la cual mantiene aun hoy, aunque dedicada a la multimarca, años mas tarde, llego la segunda tienda, unos números mas abajo de la primera y mucho mas grande, y por ende, aumento su clientela, con las segundas y terceras generaciones de las primeras, como dice Marta.."mi clientela es muy fiel, tienen la seguridad de que aquí estarán perfectas, y es un orgullo, pero también una gran responsabilidad". La diseñadora, lleva cuatro décadas, vistiendo a la alta sociedad catalana.

Pero a nosotras nos interesa su colección de novias, ya que Marta Rota, dio otro gran salto en su carrera, al empezar a diseñar trajes de novia, a continuación os dejo unas fotografías de varios de sus modelos y ya que me diréis que os parecen..



















  Como no podía ser de otra manera, a Tot-Hom, le faltaba abrir una tienda en Madrid, y dicho y hecho, en el 2010, se inaugura en la milla de oro madrileña, Velàzquez 84, la inauguración de la misma, contó con toda la flor y nata madrileña, su amiga, musa y clienta excepcional, Isabel Preysler, no pudo asistir por ser la invitada de honor en otro evento.

Desde hace unos años, Marta Rota, cuenta con la colaboración de sus hijas en este proyecto, Andrea y Alejandra.





¿Que os han parecido? a mi me han encantado, tienen un toque de distinción y elegancia magistral, la caída, las telas, los complementos, en fin, que me chiflan, como vereis, tenemos infinidad de modelos, diseñadores, etc para poder elegir, la verdad, cada vez nos lo ponen mas difícil, si tengo que deciros, que Marta Rota, apuesta por la alta costura y se nota,

Os dejo este enlace, del making-off de la sesión de fotos, no es mucho, pero por lo menos, podréis ver con mas detalle, alguno de los modelos...espero que os haya gustado, no dejéis de seguirme en facebook..besitosss




miércoles, 11 de septiembre de 2013

Novia tradicional Japonesa

                                                              
                                                             El Kimono Japones

Hoy os traigo una prenda realmente espectacular y que tiene mucho significado en Japón, el Kimono, no solo es una prenda de vestir utilizada por la mujer, (y también por el hombre) es toda una tradición y una manera de vivir. Esta prenda era utilizada desde el siglo V, pero después de la Segunda Guerra Mundial, se fue adoptando la vestimenta occidental poco a poco, aun así, los japoneses lo siguen utilizando en actos oficiales, bodas, funerales, días festivos y actos oficiales.



       Los Kimonos tienen forma de letra "T" y llegan hasta los tobillos, con cuellos escote en forma de "V" y amplias mangas. El termino japones Ki, proviene del termino Kiru, "llevar" y el termino japones Mono, significa cosa. Como os dije antes, hay varios tipos de Kimonos llevados por hombres, mujeres y niños, el corte, color, la tela y las decoraciones, varían dependiendo al sexo, la edad, el estado marital, la época del año y la ocasión. 

El Kimono viste el cuerpo envolviéndolo delicadamente y sujentandolo con una faja en torno a la cintura, llamada Obi. Los accesorios que complementan al Kimono son los siguientes:

- Geta o Zori, las primeras son chinelas de madera, las segundas, son unas sandalias bajas echas de algodón y cuero.

- Los Tabi, son unos calcetines tradicionales, que separan el dedo pulgar de los demás dedos, para calzar las sandalias.


Pero el Kimono que nos interesa a nosotras es el de Boda, llamado Shiromuko, el significado literal es "blanco puro" y como su significado dice, es un Kimono totalmente blanco así como todos los accesorios que lleva que son en el mismo color. Originariamente este Kimono fue utilizado por las mujeres de la nobleza para ocasiones formales, pero representa un componente esencial en el traje nupcial japones.

El Uchikake, es un componente mas del traje nupcial, es un Kimono de mangas largas ricamente bordado con bordados de colores muy brillantes con motivos generalmente de grullas, pinos, agua que fluye y flores. Esta confeccionado en seda y la parte inferior esta rellenada para darle mas volumen, se usa encima del Shiromuko como una capa y sin el Obi.



El Wataboshi o Tsunokakushi, el primero una caperuza con forma ovalada, que supuestamente es para impedir que solo el novio vea la cara de la mujer, el segundo es otro complemente también para la cabeza, parecido a un gorro, el objetivo de este es el de "esconder" los cuernos de los celos de la mujer. La propia novia escoge cual de ellos llevara en su boda.






Como veis, son una preciosidad, las sedas, los bordados, los complementos...en fin, una maravilla, espero que os haya gustado, un saludo¡¡¡

lunes, 9 de septiembre de 2013

Bodas Reales, la Boda de Rainiero de Monaco y Grace Kelly

El Romance de Cuento de Hadas

Quizá sea la boda con mas glamour de todas las celebradas en la Realeza Europea, y no era para menos, la actriz preferida de uno de los directores de cine mas exitosos del momento (Alfred Hitchock) Grace Kelly, se casaba con uno de los Príncipes europeos mas apuestos del momento.



La pareja se conoció en el Festival de cine de Cannes, en el año 1956, 8 meses después se comprometian oficialmente y el día 19 de Abril de 1956, contraían matrimonio en Monte Carlo por la Iglesia y por lo civil en día anterior.





Esta mujer de gran belleza e imagen etérea, nació en Filadelfia, el 12 de Noviembre de 1929, en el seno de una familia acomodada, de origen irlandés y católica y con una exquisita educación. A la edad de 22 años, se convierte en actriz, en contra de la opinión de sus padres que no veían esa profesión la ideal para su hija. 

Su compañero de reparto en La ventana indiscreta, (James Stewart) dijo de ella..."demasiado perfecta, talentosa y sofisticada", así era ella en realidad, fría pero a la vez muy sexual, de esta manera, la describió Alfred Hitchock, y de esta manera, enamoro a su Príncipe, aunque siempre se dijo, que fue el, quien enamoro a la diosa.



El vestido de la novia,  fue diseñado por la americana, Helen Rose, y fue la prenda mas cara que ella misma confecciono en toda su trayectoria profesional. Llevaba 22 metros de tafetán de seda y 91 metros de pura seda, estaba adornado con encaje de punta en color rosa de 125 años de antiguedad que se compro a un museo y el velo llevaba cosido miles de perlas diminutas, ajustado al cuerpo tallado en encaje de amplia falda, marcando la cintura un amplio fajín, el vestido es una obra de arte que no pasa de moda y la novia estaba realmente impresionante con el. Como curiosidad deciros que el vestido fue confeccionado en 6 semanas y por 35 costureras.

Hoy en día ese vestido se exhibe en el Museo de Arte de Philadelphia, fue donado en vida por la misma Princesa para que todo el mundo pudiera verlo, de echo, es el vestido de novia mas conocido del mundo.


El peinado fue realizado por el estilista de la MGM, Sidney Guilaroff. La tiara, decorada con flores de azahar, talladas en brillantes y perlas, el ramo elegido por la novia, fue un pequeño bouquet de lirios.


El regalo que hizo Rainiero a la novia como regalo de bodas fue un conjunto completo de collar, pulsera y pendientes de Van Cleef & Arpels.



Un diamante de 12 kilates corte esmeralda, fue uno de los anillos de pedida que el Príncipe Rainiero regalo a su Princesa, el primero fue uno mas discreto, de rubíes y esmeraldas,  pero este diamante impresionante fue el favorito de Grace, luciéndolo incluso en su ultima película, High Society. 




A la Ceremonia religiosa, fueron invitados, 1100 personas y 1600 periodistas acreditados oficialmente.
















Los regalos que recibieron los novios fueron, de los monegascos, un Rolls Royce descapotable en crema y negro, la MGM, obsequio a la novia con el propio vestido de novia y todo el vestuario de su ultima película High Society, del magnate Aristòteles Onassis los novios recibieron un yate de 45 metros de eslora...en fin, pedazo regalos¡¡¡

Podría seguir contándoos cotilleos sobre esta boda, pero no terminarìa, por ultimo, puedo deciros que para mi a sido con mucha diferencia la Boda Real con mas glamour que he visto, no se porque, si por quien era la novia o porque, pero desde luego, a sido con mucha diferencia una de las novias mas bonitas, elegantes, sofisticada y a la vez romántica,  quizá Kate Middleton, me haya recordado a la hora de la elección de su vestido de novia, todo lo que Grace Kelly desbordaba con su sola presencia, una sola palabra la define...El Cisne..