martes, 4 de febrero de 2014

Novias estilo años 30

   Ya sabéis que me encanta todo lo que con lleva una boda vintage, los años 20, 30, 40, 50 y los 60, que para mi son mis preferidos. Hoy os voy a hablar de las novias de los años 30, una época de grandes cambios en Europa y EE.UU, una profunda crisis, tanto social como económica marcan estos años, sin ir mas lejos, la famosa crisis del 29. Pero vamos a lo nuestro, la moda nupcial de esos años.

       Las divas como Marlene Dietrich o Greta Garbo, son los ideales de belleza de la época y ellas marcan las tendencia en moda.



           Las novias de estos años, buscan la naturalidad, tanto en el vestir como en el maquillaje, por ejemplo, una novia de esos años, maquillaba su piel con un par de tonos mas bajos que el suyo propio, las cejas eran circulares y se implantaba la media melena o lo que hoy llamamos la melena bob, así como el color rubio en el cabello, empezaba a pegar fuerte.

         Los vestidos de aquella época, se caracterizaban por tener el talle alto con las cinturas marcadas con cinturones de fantasía, tejidos como el soft, crepe de seda o terciopelo,  mucho encaje, puntillas, broches y en vez del velo, aquella época se impusieron los casquetes y adornos.

       Ferragamo introduce las sandalias de colores brillantes, dorados y platas en los EE.UU, poniendo de moda la pedicura, una autentica revolución.



        En definitiva, toda una revolución nupcial, Balenciaga abre su taller en París, poniendo de moda, los famosos escotes en la espalda que tan de moda están hoy.



     Hoy en día, muchas son las firmas que cuentan con aquella moda en muchos de sus modelos, y muchas famosas, se han casado con vestidos inspirados en los años 30, la diseñadora Rosa Clara, se confecciono su propio vestido de novia con toques de esos años, 













     ¿Que os a parecido esta moda años 30..? como se que es un tema que os interesa porque muchas de vosotras me habéis pedido estos post, continuare con los años siguientes en próximos capítulos. 

     Besos luneros corazones.