miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Cuanto nos cuesta casarnos...?

Cuando decidimos que a llegado el momento de casarnos, lo hacemos porque queremos compatir toda la vida con la persona amada, pero hasta que no lo decidimos y comenzamos el peregrinaje de empezar a pedir presupuestos, no sabemos cuanto nos puede costar este evento. Por supuesto en el gasto tambien se notara  el tipo de boda que deseis realizar, el numero de invitados y la Comunidad Autonoma en donde se vaya a realizar.




Os puedo decir que el gasto medio de una boda en España ronda los 14.000 euros, una suma que hoy en dia es como para pensarselo por el momento puntual que atravesamos,  la comunidad donde mas caro os puede resultar casaros es Madrid, con una media de unos 17.550 euros, seguida de cerca por Cataluña con 17.000 euros y Valencia con 16.600 euros. Por otro lado, las mas baratas serian Extremadura y Canarias con una cifra de 12.000 euros aproximadamente. Estos datos son para una boda media de unos 100 invitados, sin contar logicamente que con la ayuda inestimable de un Wedding Planner, estos presupuestos pueden bajar en torno a los 3.000 a 6.000 euros aproximadamente aunque os parezca mentira.



Estas serian las cifras aproximadas, de lo que os pueden costar varios de los servicios y complementos mas importantes de una boda de unos 100 invitados, estos precios variaran dependiendo como os he dicho de la Comunidad Autonoma.

El vestido de novia-  entre 700 y 1700 euros
El Traje del novio- entre los 250 y 600 euros
Las Alianzas- entre 100 y 300 euros
Las Flores de la Iglesia- entre 200 y 600 euros
Foto/Video - entre 800 y 1700 euros
Banquete- entre 4000 y 9000 euros
Luna de Miel- entre los 1500 a 4000 euros

Esto seria solo una parte de la boda, os faltarian, las invitaciones, las arras, la noche de bodas, musica y barra libre y los complementos del novio y de la novia, (zapatos, ramo, peluqueria, etc)

Son muchos los detalles de los que tendreis que estar pendientes, no me cansare de deciros que utilizar los servicios de un Wedding Planner es un adelanto y que no tiene que ser para que os organice la boda al completo, preguntad por los servicios que os pueden ofrecer (ayuda con el catering, la contratacion del lugar para el combite, proveedores, etc) os aseguro que os puede ayudar y orientar mucho a la vez que ahoraros dinero como os dije anteriormente. 



Unos ultimos consejos...tomaros vuestro tiempo y comparar las ofertas de proveedores para un mismo servicio, concretar bien, los servicios aleatorios que estan incluidos y los que no en cada oferta y reclamar en caso de ser vulnerados vuestros derechos como consumidores.



Espero haberos servido de ayuda con estos pequeños consejos, pero recordad que en Honey Moon Events, estamos para ayudaros y que cualquier duda no teneis nada mas que preguntarnos, tanto en nuestro facebook https://www.facebook.com/HMoon.Events como en la pagina web que ponemos a vuestra disposicion con los datos de contacto http://our-marriage-weddign-planners.es/ espero que no dudeis en poneros en contacto con nosotros un saludo y hasta mañana¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario