lunes, 9 de septiembre de 2013

Bodas Reales, la Boda de Rainiero de Monaco y Grace Kelly

El Romance de Cuento de Hadas

Quizá sea la boda con mas glamour de todas las celebradas en la Realeza Europea, y no era para menos, la actriz preferida de uno de los directores de cine mas exitosos del momento (Alfred Hitchock) Grace Kelly, se casaba con uno de los Príncipes europeos mas apuestos del momento.



La pareja se conoció en el Festival de cine de Cannes, en el año 1956, 8 meses después se comprometian oficialmente y el día 19 de Abril de 1956, contraían matrimonio en Monte Carlo por la Iglesia y por lo civil en día anterior.





Esta mujer de gran belleza e imagen etérea, nació en Filadelfia, el 12 de Noviembre de 1929, en el seno de una familia acomodada, de origen irlandés y católica y con una exquisita educación. A la edad de 22 años, se convierte en actriz, en contra de la opinión de sus padres que no veían esa profesión la ideal para su hija. 

Su compañero de reparto en La ventana indiscreta, (James Stewart) dijo de ella..."demasiado perfecta, talentosa y sofisticada", así era ella en realidad, fría pero a la vez muy sexual, de esta manera, la describió Alfred Hitchock, y de esta manera, enamoro a su Príncipe, aunque siempre se dijo, que fue el, quien enamoro a la diosa.



El vestido de la novia,  fue diseñado por la americana, Helen Rose, y fue la prenda mas cara que ella misma confecciono en toda su trayectoria profesional. Llevaba 22 metros de tafetán de seda y 91 metros de pura seda, estaba adornado con encaje de punta en color rosa de 125 años de antiguedad que se compro a un museo y el velo llevaba cosido miles de perlas diminutas, ajustado al cuerpo tallado en encaje de amplia falda, marcando la cintura un amplio fajín, el vestido es una obra de arte que no pasa de moda y la novia estaba realmente impresionante con el. Como curiosidad deciros que el vestido fue confeccionado en 6 semanas y por 35 costureras.

Hoy en día ese vestido se exhibe en el Museo de Arte de Philadelphia, fue donado en vida por la misma Princesa para que todo el mundo pudiera verlo, de echo, es el vestido de novia mas conocido del mundo.


El peinado fue realizado por el estilista de la MGM, Sidney Guilaroff. La tiara, decorada con flores de azahar, talladas en brillantes y perlas, el ramo elegido por la novia, fue un pequeño bouquet de lirios.


El regalo que hizo Rainiero a la novia como regalo de bodas fue un conjunto completo de collar, pulsera y pendientes de Van Cleef & Arpels.



Un diamante de 12 kilates corte esmeralda, fue uno de los anillos de pedida que el Príncipe Rainiero regalo a su Princesa, el primero fue uno mas discreto, de rubíes y esmeraldas,  pero este diamante impresionante fue el favorito de Grace, luciéndolo incluso en su ultima película, High Society. 




A la Ceremonia religiosa, fueron invitados, 1100 personas y 1600 periodistas acreditados oficialmente.
















Los regalos que recibieron los novios fueron, de los monegascos, un Rolls Royce descapotable en crema y negro, la MGM, obsequio a la novia con el propio vestido de novia y todo el vestuario de su ultima película High Society, del magnate Aristòteles Onassis los novios recibieron un yate de 45 metros de eslora...en fin, pedazo regalos¡¡¡

Podría seguir contándoos cotilleos sobre esta boda, pero no terminarìa, por ultimo, puedo deciros que para mi a sido con mucha diferencia la Boda Real con mas glamour que he visto, no se porque, si por quien era la novia o porque, pero desde luego, a sido con mucha diferencia una de las novias mas bonitas, elegantes, sofisticada y a la vez romántica,  quizá Kate Middleton, me haya recordado a la hora de la elección de su vestido de novia, todo lo que Grace Kelly desbordaba con su sola presencia, una sola palabra la define...El Cisne..


1 comentario:

  1. Grace Kelly era una belleza en etremo al igual que su familia.Tambien era buena artista este angel de mujer.

    ResponderEliminar