miércoles, 28 de noviembre de 2012

Escocia


Lugar mágico donde los haya,  cuna de duendes, ollas llenas de oro, castillos, monstruos de lagos...Escocia es la tierra de las leyendas, de las costumbres ancestrales, tanto es así, que su capital, Edimburgo conserva el encanto de las construcciones medievales, además de ser una de las ciudades mas bonitas de Europa, rodeada de una montaña desde la cual tendremos una visión espectacular de sus castillos y casco medieval.


Recorrer sus calles estrechas y empinadas, es todo un placer para la vista, podréis encontrar legendarios pubs y tabernas de mas de 300 años de antiguedad, no debéis dejar de ir hasta Aberdeen, la ciudad de las flores, es realmente increíble para la vista y la nariz. El puerto, la arquitectura del King`s College y sus plazas repletas de flores, la hospitalidad de sus gentes, hacen que merezca la pena visitar esta ciudad.

La mejor época del año para visitar Escocia es sin duda la primavera y el verano, podréis ver esta tierra verde y de montañas en todo su esplendor. 


Por cierto, no dejéis de visitar la Royal Mile, es uno de los principales atractivos turísticos de esta bellisima ciudad, situada en el centro del casco antiguo,  a lo largo de sus casi dos kilómetros, encontrareis todo tipo de tiendas de souvenirs, pero no son todo tiendas, también  deberéis visitar, El Castillo de Edimburgo, el Palacio de Hollyroodhouse, Gladstone`s Land, la Catedral de San Giles con sus mas de nueve siglos de antiguedad, el Tribunal de Justicia o el antiguo Parlamento de Escocia.






Después de visitar esta ciudad de cuento, no podéis dejar de ir a Las Highlands, las tierras altas de Escocia, de ellas se dice que son las montañas mas antiguas del mundo, en torno a los 400 millones de años,  es como entrar en un túnel del tiempo, con un paisaje idílico para una luna de miel, aunque tengo que advertiros que con un clima cambiante donde los haya, los campos se cubren de niebla por  la mañana y por la tarde, podréis entrever los enormes lagos y como no, los maravillosos castillos medievales, el romanticismo en estas tierras, esta asegurado, desde la impresionantes vistas de la isla Skye, pasando por la leyenda del Lago Ness, no dejéis de tomar el tren a vapor que cruza Los Cairngorms. 



Hay varios lugares que no debéis dejar de perderos en vuestro viaje al norte de Escocia:

Inverness- capital de la región, es el lugar desde donde se parte para recorrer toda la zona, una encantadora ciudad que conserva el encanto de su castillo y las casas georgianas.

Skye- estas islas se sitúan en las Hebridas de ellas podemos destacar sus paisajes volcánicos y sus pueblos marineros, como por ejemplo Portree.

Orkney- dentro de las islas Orcadas, están situadas al norte de Escocia los miradores de su ciudad, podréis admirar maravillosas vistas al mar y descubrir toda su fauna, como las focas o los frailecillos.

Islas Shetland- son las que están mas al norte, las mas separadas de la tierra y por lo tanto, las mas agrestes y abruptas, las vistas desde sus acantilados son espectaculares, podréis visitar en barco las colonias de pàjaros bobos.

El Castillo de Eilean Donan- castillo de películas como "Los Inmortales", dicen de el, que es el Castillo mas bello de Escocia. Se encuentra muy cerca de la isla Skye, dividiendo los lagos, Long, Alsh y Duich.

El Lago Ness- que podemos decir de este lugar, visita ineludible por excelencia, realmente, es mas famoso que bonito, pero no podemos dejar de echar un vistazo a ver si por un casual podemos encontrarnos con su famoso habitante, Nessi, en su orilla, podreis ver el Castillo Urquhart.

Megalitos en Lewis y Harris- formaciones prehistóricas con mas de 2000 años de antiguedad, dicen que las mas importantes del Reino Unido con las de Stonehenge.




Podría pasarme horas poniéndoos fotografías de estos maravillosos lugares, lo cierto es, que a mi, sin conocer estas tierras, me tienen enamorada, y que desde luego, es uno de esos viajes que tengo en mente realizar, y que lo haré, así que si tenéis la oportunidad, no dejéis de visitar Escocia, porque caeréis embrujad@s bajo su hechizo.

Hasta mañana¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario