martes, 27 de noviembre de 2012

¿Que debo tener en cuenta a la hora de elegir mi fotografo de boda?

Ya tenemos claro, que una boda es algo que se prepara con mucha ilusión y sobre todo con mucho tiempo y dedicaciòn para que no falte ni un solo detalle en la misma. Todo, es importante, desde los adornos florales de la iglesia, pasando por el lugar de la celebración y los detalles que podamos ofrecer a nuestros invitados. Pero hay algo que sin lugar a dudas, es muy importante y que dependera de el o ella, que vuestro día mágico quede plasmado a la perfección....el fotografo¡¡¡.

Si no contáis con la inestimable ayuda de un Wedding Planner, encontrar a un buen fotógrafo sera tarea ardua, fotógrafos hay muchos, pero que sean profesionales...la ventaja de contratar a un Wedding Planner para que os ayude con vuestro enlace, es sin duda, los proveedores, habitualmente cada uno, contamos con varios fotógrafos en los que tenemos plena confianza y que sabemos que su trabajo es excepcional, (se puede contratar los servicios de un  Wedding Planner para que os de un listado de proveedores, fincas, fotógrafos, invitaciones..etc).


Pero si no contáis con los servicios de un Wedding Planner, os voy a dar unos pequeños consejos que deberéis tener en cuenta a la hora de contratar un buen fotógrafo de bodas.

El boca a boca, hace mucho, pero ojito, cada pareja de novios es un mundo, y lo que a vuestros amigos les pareció excepcional, a vosotros, puede ser que no os valga.

¿Aficionado o profesional..? en todas las familias o entre los amigos, siempre hay alguien aficionado a la fotografía, bien, puede valer, siempre y cuando, su afición sea su medio de trabajo, yo no pondría mi boda en manos de una persona, que simplemente, le gusta la fotografía, esto es mucho mas que unas buenas fotos panorámicas, nos jugamos tener el recuerdo de uno de nuestros días mas importantes.

Por lo tanto, yo elegiría para ese día, un profesional sin ningún lugar a dudas, la calidad, el encuadre y el tratamiento final de las imagenes, no tiene nada que ver con una persona que es aficionada a la fotografía (que conste que hay aficionados a la fotografía estupendos, aunque no se dediquen a ello profesionalmente).


Si optáis por un profesional, deberéis poneros en contacto con el, lo mas pronto posible, no solo se trata de conocer su trabajo, hay que conocerlo personalmente, que os enseñe y os comente sus trabajos, la naturalidad de las fotos que realiza, se tiene que dejar ver, pero no hacerse notar..los mejores fotógrafos de bodas, están contratados con un año o dos de antelación. La relación del fotógrafo con la pareja, debe ser de complicidad, no sirve de nada que el fotógrafo sea un crak, si no hay feeling, si conseguis tener ese feeling, os aseguro que las fotografías así como el vídeo, serán espectaculares.



Lo dicho, tomaros todo el tiempo que necesitéis, no os apresuréis en la elección, tener claro que tipo de fotografía queréis, si tradicional o queréis arriesgar algo mas, no contratéis al fotógrafo que os diga vuestro circulo a las primeras de cambio, podríais llevaros una decepción.





Hasta manaña¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario