Hoy os contare de donde viene la tradición de Las Alianzas o Anillos de Boda.
Hay muchas teorías o corrientes al respecto sobre los orígenes de esta tradición. La primera, es que simbolizan los grilletes o argollas que utilizaban los antiguos bárbaros para capturar a las mujeres de otros pueblos con la finalidad de convertirlas en sus esposas.
Casi tres mil años antes de Cristo, ya existía el intercambio de anillos en la civilizaciòn egipcia. El anillo, era un aro, y como tal, una figura sin principio ni fin, era lo mas semejante a la unión que se supone imperecedera entre un hombre y una mujer. Los antiguos matrimonios egipcios se sellaban regalando unos anillos, que por su forma circular, significaban la eternidad, el infinito..una linea sin fin del amor que se habían jurado. Los anillos solían ser de tela, aunque también se utilizaban otros materiales como los metales, las clases sociales altas, los fabricaban en oro. Los matrimonios egipcios se renovaban su amor cada año, a lo cual unían la renovación de sus anillos por otros nuevos. Esta quizá sea la mas verdadera de todas las teorías que existen sobre las Alianzas.
En Grecia (siglo III a. C.) fue donde se popularizo el uso del anillo nupcial colocado en el cuarto dedo de la mano izquierda, puesto que se creía que una vena denominada del amor se comunicaba directamente desde este dedo al corazón. De esta manera, el compromiso y lealtad, existía mientras que el corazón del portador siguiera latiendo, lo que dio lugar a lo que hoy conocemos como hasta que la muerte os separe. Otra de las innovaciones que debemos atribuir a los griegos es la de las inscripciones en el interior de los anillos, simbolizando así mas la unión con las iniciales o nombre de la persona con la que se contraía la unión con la fecha del enlace. Después los romanos y a continuación los cristianos, mantuvieron viva esta tradición.
En España, los novios suelen utilizar la Alianza Lisa de oro mas o menos gruesa, con el nombre y la fecha del enlace grabado. La colocación de la misma, dependerá del lugar, pudiendo ubicarse en el anular de la mano derecha o en el anular de la izquierda.
En algunos países europeos, el novio primero pone el anillo a la novia y luego se lo coloca el mismo, en otro lugares, solo se le pone a la novia.
Con el paso de los años, las Alianzas de Boda se han ido modernizando, colores, formas y sobre todo material, ahora podremos encontrar anillos realizados en Titanio, Platino, Oro y Plata y con unos diseños a gusto de todas las parejas pudiendo elegir entre un gran abanico de modelos.
Debo decir, que en muchas ocasiones he podido ver de cerca todas estas alianzas y no sabría cual elegir si tuviera que hacerlo, son todas increibles, un consejo...lo mejor para no volverse loco, que sea alguno de los dos quien las compre y se la regale a su pareja, sino y como en todo lo que concierne a una boda, tendremos un problema mas a la hora de la elección..
No hay comentarios:
Publicar un comentario