lunes, 4 de marzo de 2013

Japon, un viaje inolvidable

Sin duda alguna Japón es uno de los países con la cultura mas fascinante que haya, es por eso que hoy os voy a traer la información necesaria para que vuestra luna de miel en este país sea inolvidable, por lo tanto, ¡¡¡vamos a ello¡¡


Japón es un país insular del este de Asia, esta ubicado entre el Océano Pacifico y el Mar del Japón, al este de China y Rusia y la Península de Corea. Su capital es Tokyo, no os asustéis...su población es 127.817.277 habitantes, aproximadamente.. ¡¡¡ahi es na¡¡, su moneda es el Yen y el idioma oficial, el Japones.

Con estas premisas os diré que su clima es generalmente templado, aunque al ser tan extenso, (3000km de norte a sur) su clima es muy variado dependiendo de la región, primavera y otoño son las mejores estaciones para su visita.

La cultura del Sol Naciente, como así se la llama, nos deparara miles de sorprendentes imagenes y costumbres que nos dejaran sorprendidos, empezemos con su capital ...

Tokyio, visita obligada por excelencia, el area metropolitana de esta impresionante ciudad, acoge a unos 12 millones de habitantes, una cuarta parte de la población japonesa, no dejéis de visitar, el Palacio Imperial que en otra época fue el Castillo de Edo, sigue rodeado de su foso original y el Parque Kitanomaru,  el barrio de Asakusa, se extiende a lo largo del rió Sumida, en este barrio os sentiréis transportados a la "época" de la antigua Edo, rodeados de toda la tradición, visita obligada recorrer las calles de este barrio.

Otros sitios de interés, el Parque Ueno, los barrios de Yanaka y Nezu y un sin fin de sitios mas, alrededor de Tokyo, nos encontramos con el Monte Fuji y la región de los Cinco Lagos, Kamamura esta situada a una hora en tren de Tokyo, una pequeña ciudad salpicada de Templos, Nikko a dos horas en tren de Tokyo, una maravilla de belleza natural y un importante emplazamiento de obras arquitectónicas de Japón, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1999, el Monte Takao, a una hora en viaje de tren, esta considerado como una montaña sagrada.

                                                     Vista Nocturna de Tokyo

                        
                                                      Templo en Asakusa
                    

                                                         Tokyo


                                                                   Monte Fuji


                                                         Uno de los Templos en Nikko


Kyoto, fue la capital de Japón durante mas de mil años, fue la cuna de las artes, la cultura, la religión o las ideas. El Shinkansen conecta Tokyo con Kyoto en 2 horas y 40 minutos y la ciudad se encuentra a 1 hora y 15 minutos del Aeropuerto internacional de Kansai cerca de Osaka. 

Visita obligada El Palacio Imperial, cuya arquitectura es conocida por haber alcanzado la quinta esencia de la simplicidad, cerca se encuentra el Castillo Nijo, con la arquitectura mas suntuosa, Templo Sanjusangendo se distingue por las 1001 estatuas de madera dorada de Kannon, la diosa de la misericordia. El Templo Ginkakuji, el Pabellón de Plata con su preciosa arquitectura y sus jardines paisajisticos minimalistas. La Villa Imperial Katsura, en los barrios oeste de Kyoto, La Villa Imperial Shugakuin, para ver ambos lugares deberéis obtener una autorización de la Agencia de la Casa Imperial, dicha autorización puede tardar mas de una semana, así que no dejéis de pedirla lo antes posible, y por supuesto, no dejéis de verlos.

Los Templos Kinkakugi y Ryoanji, se encuentran al oeste de Kyoto y son el paraíso de los turistas.

                                                   El Palacio Imperial Kyoto

                                               Villa Imperial Katsura


                                                          Templo Kinkakuji


Otra de las ciudades interesantes de visitar es Nara, situada a 42 km de Tokyo, es otra de las antiguas capitales de Japón y al igual que Kyoto, cuna de la literatura, el arte y la cultura japonesa. El Museo Nacional de Nara, guarda en su interior una gran colección de arte Budista, con piezas de cada periodo de su historia. El Templo Todaiji, es donde se encuentra el Gran Buda de Nara, el Templo Horyuji, es uno de los lugares de culto de Japón, es el edificio mas antiguo del país, (fundado en el 607) se dice que es la estructura de madera mas antigua del país.

                                          Una parte del Templo Horyuji 


                                                    Gran Buda de Nara

                                                            Templo Todaiji



Podría seguir toda la noche mostrándoos ciudades y sitios de este hermoso país y su cultura, pero no tengo post suficiente, así que, lo dejaremos aquí, pero hay mucho, mucho mas...ciudades como Hokkaido, Kyushu y Okinawa, Tohoku, Kansai, Chubu, etc, etc..la famosa cultura del sol naciente es totalmente maravillosa e interminable..


1 comentario:

  1. Buenísimo! Japón invita a adentrarse en una cultura milenaria que, al mismo tiempo, se ha adaptado y ha liderado la adaptación de los avances tecnológicos y las vanguardias culturales. Me encanta hacer viajes a Japón , sin duda es una experiencia comparada a salir de este mundo.

    ResponderEliminar