miércoles, 11 de julio de 2012

¡¡Ojo con el Sol!!

¡Por fin aprieta el calor! y como no, también el sol, pero ¡ojo! y los dermatólogos  no se cansan de decirlo, hay que tomar el sol con moderación. Nuestro astro rey, tiene un montón de propiedades beneficiosas siempre y cuando no se abuse de la exposición,  una de esas propiedades es la cantidad de vitamina D que nos ayuda a sintetizar esencial para nuestro organismo. Pero si abusas de él, tu piel se secara, envejecerá antes y puedes sufrir lesiones irreparables. Así que manos a la obra y os voy a dar unos consejos para evitar estos males que después ya no tendrán remedio.






Armate con un buen escudo, por que el sol ataca por mil frentes, no solo los UV degradan tu piel, los infrarrojos son el peligro, ¡cuidado con ellos!  a diferencia de los ultravioleta, estas emisionesya no dan sensacion de calor, con lo cual, no te darás cuenta que te estas quemando, y su acción es más profunda que la de los UVA y B, ya que estos solo atacan a la superficie. Para que tu cuerpo no reciba las agresiones constantes hay que prepararlo antes del verano, lo ideal seria con un buen cóctel de vitaminas, en el mercado existen a nuestra disposición multitud de formulas, como las pastillas solares que contienen vitamina E que mejoran las defensas y no esta de más que unos dias antes de la exposición, tomes productos   antioxidantes, asi tu piel estará mas fuerte.




En cuanto a la protección solar, aun hoy, todavia hay mucha gente que no sabe utilizar bien los protectores solares, no sirve de nada utilizar un buen protector solar, sino sabemos aplicarlos correctamente.


- El protector solar, deberás aplicarlo 20m antes de la exposición solar para que empiece a funcionar, no dejes ni un rincon del cuerpo sin aplicar.


- Los activos solares, pierden eficacia con el paso del tiempo, vamos, que caducan anualmente, intenta comprar el tamaño que mejor te venga, no sirve de nada que te compres el bote más grande porque te sale más barato si no lo gastas en la temporada, te saldrá más caro, ya que al año siguiente tendrás que comenzar otro y tirar el de la temporada pasada con lo que haya sobrado.


- Apúntate al "stick", son estupendos para las zonas sensibles como el contorno de los ojos.


- El protector de la cara, tiene que ser especifico para la misma, no vale que te des el del cuerpo, por lo tanto, comprate un buen protector solar facial con un minimo de protección de 50 y a ser posible anti-manchas, evitarás que puedan aparecer, además el protector facial, deberás usarlo durante el año entero, ya que en invierno tambien debes protegerte la piel.




- Protegete el pelo, tambien existen productos solares para ello, deberás usarlos de la misma manera que los corporales, y por supuesto no dejes a la exposición del sol, los ojos y la cabeza, unas buenas gafas de sol con protección UVA y un sombrero o gorra para la cabeza evitaran las insolaciones en las horas centrales del dia. Y sobre todo y primordial, hidratate, bebe mucha agua y evita el alcohol en la playa.


Con estos consejos estareis preparadas para disfrutar este verano de la playa o piscina sin asumir riesgos innecesarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario