lunes, 14 de enero de 2013

La Dieta del....Metabolismo

Terminaron las Navidades, las cenas, comilonas, los dulces, alguna copa mas de lo normal, etc, y para no variar, ya estamos con la misma cantinela de siempre por estas fechas, nos subimos a la bascula y .... "aaaaaaaaayyyyyyyyyyy, esto es imposible, 4 o 5 kg de mas que tengo que perder como sea, a dieta¡¡¡". Así somos las mujeres, nos pasamos la vida, a dieta, que le vamos a hacer, nos hacemos todos los propósitos posibles, gimnasio, me quito todo el dulce, las grasas, el alcohol, el pan, el..el..el...pues chicas, no es la mejor manera para adelgazar, con esto lo único que conseguiremos sera todo lo contrario, ansiedad, nerviosismo y mas ganas de meter al estomago todo lo que pillemos..


Lo primero que tenemos que tener sana es la mente, si, la mente, todo esta en ella, si nuestra mente esta decidida a perder peso sanamente, podremos sin ninguna dificultad llevar a cabo nuestro plan de adelgazamiento sin ningún tipo de problema, en una palabra, necesitaremos fuerza de voluntad y por supuesto, conocer nuestro metabolismo.

Tendremos que tener en cuenta que no todo el mundo tiene el mismo metabolismo, lo que a unos les viene genial, a otros no nos viene bien, de ahí que la dieta que nos pase una amiga con la que ella a adelgazado, quizá a nosotros no nos haga perder ni un gramo, podríamos tener lo que se llama metabolismo lento.


¿A que llamamos Metabolismo Lento..? cuando nuestro cuerpo gasta menos energía en sus funciones básicas y, además, almacena la que le sobra, se dice que es lento, si por el contrario consume mucha energía de forma que no le sobra y, por tanto, no acumula nada, se dice que es, rápido. Por lo tanto, no podemos cambiar nuestro metabolismo, pero si podemos conseguir que sea mas eficaz, no conseguiremos nada, saltándonos comidas, todo lo contrario, para hacer que nuestro metabolismo funcione correctamente, deberemos hacer 5 comidas diarias y sobre todo....ejercicio.

Ni mas, ni menos...tomamos demasiadas grasas, (alrededor del 42% de las calorías, cuando el ideal esta entre el 30% y 35%) y pocos hidratos (cerca del 40% cuando debería estar entre el 50-55%).

Las Proteinas, nos ayudan a acelerar el metabolismo si se combinan con ejercicio físico, de este modo, aumentamos la masa muscular, es la pescadilla que se muerde la cola, a mayor masa muscular, mayor gasto energético, así que no debemos suprimir las proteínas de nuestra dieta, lo ideal seria tomar dos raciones diarias de proteínas, unos 60 gramos.

Los Hidratos de Carbono, tienen "muy mala fama", totalmente mentira si sabemos escoger bien, patatas, pan, arroz integral, en lugar de dulces o bollería, son uno de los combustibles del cerebro, por lo tanto son muy necesarios.

Las Grasas....siempre nos hemos echo esta pregunta: ¿por que hay personas que engordan aunque comen muy poco?, pues porque basan su dieta en alimentos ricos en grasas. Así que las raciones mas grandes deberán ser de legumbres, verduras, frutas y pescado.


Si queremos perder kilos antes de nuestra boda, os aseguro que las dietas que pululan por Internet de ...pierde kg en los 3 días antes de la boda, o esas dietas milagro que te dicen que perderás de 10 a 15 kilos en 3 meses,  la famosa dieta Dukan, (se a demostrado medicamente los estragos en el organismo que produce) la de la alcachofa, etc, no son otra cosa que dietas peligrosas, ¡¡ojito con esto¡¡¡ si, perderéis kilos, pero también salud, y no tratamos eso, sino todo lo contrario.

Podéis acudir al medico si queréis y hacer una dieta bajo su control, tardareis un poco mas de tiempo, pero lo haréis sin ningún riesgo para vuestra salud, y os aseguro que perderéis peso, el ejercicio es primordial como os dije antes, correr, ir al gimnasio, montar en bici, etc, todo lo que sea ejercicio cardio-vascular, os ayudara a quemar grasas y calorías, un par de litros de agua diarios nos vendrán fenomenal para eliminar toxinas e hidratar nuestro cuerpo... tened paciencia, no queráis perder los kilos rápidamente, eso os podría generar ansiedad, una buena pauta, son de 4 a 5 kg al mes, en 3 meses, podrías perder unos 14 kilos sin poner en peligro vuestra salud.

Lo dicho, fuerza de voluntad, ejercicio y una buena dosis de humor para encarar el reto de la dieta.. y objetivo conseguido, animo¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario