viernes, 15 de febrero de 2013

Luna de Miel en la tierra de Sisi

¿Os acordáis de ella...? todos y todas la conocimos a través de la actriz que interpreto su vida en la gran pantalla, Romy Schneider,  la Princesa Elisabeth de Baviera, Emperatriz de Austria, uno de los países centro europeos mas bonitos y románticos para una Luna de Miel, sobre todo, para aquellos recién casados con mayores inquietudes intelectuales, un tour por Viena, Salzburgo e Innsbruck, es lo mas recomendable, ¿quereis conocer mas sobre el..? pues seguid leyendo y os aseguro que os quedareis con ganas de visitar esta tierra.



Austria, esta situada en la parte meridional de Europa Central y comprende parte de los Alpes Orientales y de la cuenca del Danubio, además, linda con la región del Mediterraneo. Este país es frontera con ocho estados, Alemania, la Republica Checa, Eslovaquia, Hungria, Eslovenia, Italia, Suiza y Liechtenstein. Austria tiene 9 principales capitales, Innsbruck (Tirol), Viena, Salzburgo, Graz (Estiria), Eisenstadt (Burgenland), Bregenz, Klagenfurt, Linz (Alta Austria) y St. Pölten (Baja Austria). El 98% de la población de este país habla alemán.


El tour que os recomiendo hacer incluyen las ciudades de Viena, Salzburgo e Innsbruck. Así que empezemos.


Viena.- con 1.600.000 habitantes, Viena ofrece una imponente oferta cultural y fascinantes lugares de interés, así como sus acogedores cafés y como no, sus típicas tabernas austriacas que tanta fama tienen. El Barroco esta practicamente presente en todo el conjunto arquitectónico, y para ello, no podéis dejar de visitar el lujoso boulevard RingstraBe, mandado construir por el Emperador Francisco José. El Palacio de Schönbrunn, antigua residencia de verano del Emperador, con su hermoso parque llamado La Casa de las Palmeras (Palmenhaus), el Palacio de Hofburg, desde donde se regia el Imperio por los Habsburgo, el Palacio de Balverde, acoge la Galería de Austria, por supuesto no podéis dejar de visitar la Catedral de San Esteban, situada en el casco histórico, su tradicional Parque de Atracciones, y la Escuela Española de Equitacion, con su conocido bailes de los Lizipanos.

A Viena se la conoce mundialmente como la ciudad de la música, compositores como Strauss, Beethoven, Mozart y Haydn, su Orquesta Filarmónica de Viena, es una de las mejores del mundo, acordaos sino, del Concierto de Año Nuevo, en donde las entradas cuestan un ojo de la cara y están vendidas meses antes todas las localidades, la Opera del Estado, es una de las mas importantes del mundo así como el Coro de los Niños Cantores de Viena.

En fin, es una ciudad única, ya que reune todo, además de ser una de las grandes ciudades con muchas zonas verdes, una delicia.









Salzburgo.- es la ciudad de Mozart, su pintoresco casco antiguo fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad, sus palacios, castillos e iglesias, son la imagen de la ciudad.

Sobre la ciudad, se eleva la Fortaleza de Hohensalzburg, el mayor castillo de centro Europa que se conserva en su totalidad. La Catedral de Salzburgo, en ella fue bautizado Mozart y junto a ella, la Residencia de los Arzobispos, una imponente construcciòn barroca, como no, la Casa natural de Mozart, situada en una de las calles mas importantes de Salzburgo, la calle Getreidegasse con altas y estrechas casas, atractivas tiendas y románticos patios. El Palacio de Mirabell con su espectacular jardín, el Palacio de Hellbrunn con sus famosos juegos de agua, una espectacular ciudad digna de visitar.






Innsbruck.- esta ciudad en el corazón de los Alpes, mezcla el pasado con el futuro, sus monumentos de fama mundial, son testigos de la historia y se mezclan perfectamente con la arquitectura potsmodernista.

El Palacio Imperial de Hofburg, el Castillo Ambras,, el Torreon Ottoburg y la Basilica Willten, marcan la vibrante historia de esta ciudad, pero sin duda la joya por excelencia de la ciudad es el Tejadito de Oro. En los últimos tiempos arquitectos contemporáneos, han contribuido al enriquecimiento de la ciudad con el trampolin de saltos de esquí de Bergisel y la nueva galería del Ayuntamiento.

Innsbruck asombra con sus impresionantes alrededores montañosos, así que no debéis perderos la subida a la cima del Seegrube, situada a unos 2000 mts de altura y desde donde podréis disfrutar de unas magnificas vistas tanto en invierno como en verano.






Espero que este paseo que os he dado por Austria, os haya abierto el apetito de conocer esta maravillosa zona centro europea, la verdad que Sisi, tenia una maravilla para la vista, pasad un buen fin de semana¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario