lunes, 11 de febrero de 2013

Maquillaje para una novia

Por petición de otra de nuestras amigas de facebook Elena Gutierrez de Bilbao, hoy os voy a contar cual debería ser el maquillaje perfecto para una novia. 

Mi consejo si queréis ir perfectas el día de vuestra boda, es que elijáis a un buen profesional, no debéis hacer esto vosotras mismas, el maquillaje de novia, tiene que ser sutil pero a la vez tiene que verse a una novia con todas sus facciones resaltadas sin que se note, y para ello, los profesionales de este sector son los mas adecuados, ya sabéis el dicho :"a cada maestrillo, su librillo".



Como en todo, hay unas pautas que son básicas a seguir en un maquillaje para una novia como es la preparación de la piel. Yo os aconsejo que un mes antes de la boda, os hagáis una buena higiene facial o algún tratamiento facial de hidrataciòn, en vuestro centro de belleza, nunca os hagàis nada de esto dias antes de la boda¡¡¡ la función de estos tratamientos es preparar la piel y darla luminosidad, por lo tanto, su labor sera completa pasados los días después de haberla realizado.

El maquillaje de novia, debe ser natural,  poniendo énfasis en la mirada, pero que conste que se puede maquillar a una novia con tonos fuertes, como los labios, he visto mas de una novia con los labios rojos y de verdad que están preciosas..es muy importante que si os maquilla un profesional, habléis con el sobre cuales son vuestros gustos en cuanto a los colores con los que os veis mas a gusto, los problemas que tenéis con la piel, por ejemplo, brillos, sensibilidad, etc.

                                            A TENER EN CUENTA....

Preparadores.-  los preparadores no pueden faltar, son imprescindibles para un maquillaje de larga duración y que pueda estar expuesto al frió o al calor, dependiendo de la estación del año en que se celebre la boda.

Productos de larga duración y resistentes al agua.- bases de maquillaje, mascara de pestañas, correctores, estos productos son imprescindibles teniendo en cuenta lo que sufrirá el maquillaje de la novia (besos, lágrimas, abrazos...) por lo tanto, debe ser un maquillaje resistente y que dure un elevado numero de horas. 

SPF y productos minerales.- hay que evitar las bases y polvos que contengan protección solar. El dióxido de titanio, el oxido de zinc y la mica, son los componentes mas frecuentes en estos productos, pero no son adecuados para las fotos precisamente, ya que harán que nuestra piel aparezca blanca en las fotografías. Lo mismo ocurre con los productos minerales, suelen hacer que la piel aparezca grasa en las fotografías. No quiere decir que no los podáis usar pero en zonas muy concretas.



Tonalidades.-  deberéis utilizar bases de maquillaje, correctores y polvos, que contengan un ligero subtono amarillo, el color aparecerá mas real en las fotografías. Las bases rosadas, beige o los polvos blanquecinos, devuelven un color mas artificial.

Colorete.- es uno de los productos que antes desaparecen cuando llevamos mucho tiempo maquilladas, así que tendréis que tenerlo muy en cuenta.

Labios.- usar siempre un glos o labial, son mucho mas cómodos y prácticos de usar, ya que la propia novia podrá utilizarlos.

Escote y orejas.- no nos olvidemos de estas zonas, por supuesto, no tendréis que maquillar el escote obviamente, pero si podréis aplicar una ligera base que hará que en las fotos no haya corte de color y textura, porque la luz reflejara todo por igual, no solo el rostro, al igual que las orejas, fijaros que todo el conjunto salga perfecto pero las orejas coloradas..no podemos permitirnos este tipo de pequeños fallos, lo mismo que el escote, una ligera base a las mismas y resuelto.

Pestañas postizas.- sin ninguna duda, a no ser que gocéis de la gran suerte de tener unas pestañas de infarto. Mi consejo, utilizar pestañas individuales, resultan mucho mas naturales y si se caen algunas, no se notara, con las pestañas completas, corréis el riesgo de que con lágrimas y después de tantas horas, el pegamento pueda despegarse.




Yo soy una fan incondicional para este tipo de maquillaje de los productos de MAC, lógicamente hay muchos buenos productos en el mercado.





Espero que os haya servido este post para ayudaros con el maquillaje en el día de vuestra boda, aunque podéis aplicar los consejos al día a día..saluditos¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario