viernes, 31 de agosto de 2012

¡ Tengo una boda! ¿Que debo ponerme?

Seguro que en mas de una ocasión la frasecita de marras ¡¡una boda....que me pongoooo...!! a todas nos a traído un millón de problemas y mas de un quebradero de cabeza, a la hora de elegir el vestuario, complementos etc, pues bien, para que no sea algo traumático, aquí os voy a dejar unas pequeñas pinceladas y...¿porque no..? unos pequeños consejillos que os vendrán de perlas seguir para que la búsqueda de ese look bodil, no se convierta en un maldito calvario.

Lo primero sera saber que tipo de boda es, me explico, leed bien la invitación, os puede sacar de muchas dudas, saber como va a ser la boda y donde se va a celebrar, así como si es una boda de mañana-tarde o tarde-noche. También sera de vital importancia, saber si la boda es una boda de alto standing, celebrada en una gran Catedral o por el contrario si es una boda familiar celebrada en una capilla de un pueblo.




Antes el echo de que fuera una boda religiosa y no civil era algo en lo que se hacia mucho incapie, no era lo mismo asistir a una boda religiosa en donde se debía ir vestida con una elegancia exquisita que una boda civil en donde se utilizaba mas el típico "traje de chaqueta", hoy en día, igual de importante es una como otra.

También sera cuestión de protocolo el saber en que ciudad se va a celebrar esa boda, por ejemplo, si sois invitadas a una boda de una amiga que se va a casar en Inglaterra, tendréis que tener en cuenta que deberéis ir de corto siempre (hasta la rodilla) y siempre deberéis llevar pamela, tocado o sombrero aunque sea una boda de tarde.

Como bien dije antes, si es de día, pamela/tocado/sombrero, ¡¡nunca!! se os ocurra poneros sombrero o pamela en una boda a las 20:00 horas, por muy bien que os quede, recordad que su función es quitar el sol y a esa hora, poco sol puede haber, si os podréis poner un tocado, que favorece muchisimo y da un toque muy elegante a cualquier tipo de vestido.

Una duda que me preguntan mucho algunas de las invitadas a una boda es ¿cuando me lo puedo quitar? pues bien, lo ideal es no quitárselo en toda la boda, pero lógicamente ahí estáis vosotras si no lo aguantáis bien, (debéis tener cuidado a la hora de comprarlo, elegir bien y quedaos con el que mas a gusto os encontréis y no os moleste)  si aun así, decidís que no podéis mas con el, la hora del almuerzo o la cena, seria el momento ideal para quitároslo, así también podríais enfrentaros al baile sin esa "pedazo" pamela que habéis llevado hasta el momento.






En España el protocolo marca como norma general, que en las bodas de mañana-tarde, el vestido sera corto, y a las bodas de tarde, se utilizara el vestido largo, pero......¿donde esta la hora que se considerara tarde-noche..? ningún problema chicas, la hora en la que podréis elegir el vestido largo sera en bodas que empiecen a las 20:00 horas.

En cuanto a el traje corto, si sois unas jovencitas, lo ideal es llevar un vestido hasta la rodilla o un poco por encima de la misma, pero ¡¡¡ojito!! que no vais de marcha, vais a una boda. Una falda de tubo que esta temporada están muy de moda con unos Peep Toes  impresionantes y una blusa o top, iréis de muerte, si ya no sois tan jóvenes, un vestido o un traje de chaqueta, de largo hasta la rodilla o por debajo de ella, según la altura y cuerpo de cada una.





Otro complemento que esta muy de moda son los guantes, tendréis que tener en cuenta que si la boda es en verano, deberán ser finos. Deberéis quitaros el derecho para dar la mano y a la hora de comer o cenar, tendréis que quitaros los dos.




El tema de los colores, hay dos que debeis evitar, el blanco y el negro. El blanco es obvio, no podemos permitirnos el lujo de eclipsar a la novia, solo ella puede ir en ese color. El negro..vamos a una boda, no de funeral, aunque gracias a las modas, es un color que se va aceptando cada vez mas, si decidís ir de negro, los complementos tendrán que ser en tonos fuertes, rojos, fucsias o incluso los colores fosforitos tan de moda, unos zapatos en color naranja o una cartera en ese tono, llamarían la atención y se fijaran mas en ellos que en el negro del vestido.








Algo importante para todas, ¿podemos ir a una boda con un pantalón? antiguamente era impepinable que no, no se podía asistir a una boda con pantalón, hoy en día, no hay problema en ello, hoy en día las modas son las que mandan, un pantalón de corte recto y ancho como se lleva esta temporada y en color negro y con un buen taconazo, es sinónimo de elegancia, eso si, si elegís este tipo de prenda, tendréis que ser altas, si sois mas bien tirando a bajas, decantaros por un vestido o falda.





Algo importantísimo que tenéis que tener en cuenta, no es lo mismo ir de invitada de rebote a una boda, que ser la amiga intima de la novia e ir de testigo, no es lo mismo. Si eres amiga, hermana, prima de la novia, seguro que queréis ir estupendas, pero como dije antes,  no podemos quitarle protagonismo a la novia. En el caso de la invitada de rebote, tampoco es plan de ir de cualquier manera y que no le des al evento la importancia que tiene, es una boda y a las bodas se asiste elegante y bien vestida.

En fin, esto seria el protocolo a seguir para ir a una boda en perfectas condiciones, espero que os ayude y os haya sacado de dudas.

Pasad feliz fin de semana y felicidades a todas las parejas que se casan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario