lunes, 3 de septiembre de 2012

¿Como acertar con la eleccion del Ramo de Novia?


Nuestra amiga Rebeca Ruiz, de Alicante, me envió un email comentandome que estaba echa un lio con la elección del Ramo de Novia y me pidió que hablara un poco de este tema. Pues en este post espero que os saque de dudas, os voy a dar unas pautas para la elección de vuestro ramo.

Vuestro ramo de novia sera como el vestido, cuando encontréis el adecuado diréis: "este es mi ramo". Aun así, si no fuera el caso os diré, que los ramos también tienen modas, modas de flores, color, composiciones, etc, el mundo de las flores es infinito.

Son muchas los detalles que deberéis tener en cuenta a la hora de elegir vuestro ramo de flores, la estación del año en que os casáis, la forma del vestido, la altura que tengáis, debéis tener en cuenta también, que el ramo lo vais a portar durante todo el día, así que también tendrá que ser cómodo de llevar. No debéis olvidar, que sera lo primero que vean de vosotras, y que también saldrá en la gran mayoría de las fotografías, por lo que la mala elección de un ramo puede dar al traste con todo el conjunto de la apariencia de la novia. La elección de las flores que os acompañen en tu día, marcaran vuestro estilo e imagen.



Un ramo para cada novia- Al igual que no hay dos novia iguales, no puede haber dos ramos semejantes, por lo tanto, vamos a ver que es lo que va mejor con cada una de vosotras.

Una novia alta, sera mejor que elija un ramo en cascada voluminoso pero proporcionado, en cambio si eres una novia bajita, deberás elegir un ramo con flores pequeñas y con forma redondeada, no muy grande porque corres el riesgo de que el ramo te tape.

Las morenas, podréis elegir colores vivos, mientras que las novias rubias, deberán elegir tonos blancos o pastel y las pelirrojas, podrán elegir tonos fuertes y atrevidos, como por ejemplo los naranjas. A los ojos azules destacaran mas con flores de la misma tonalidad.

Estilo de boda- También tendrá algo que ver el estilo de boda que hayas planeado, a una boda clásica le irán muy bien las rosas, los tonos pastel, rosas, amarillos o champagne, por supuesto a este tipo de ramo le acompañaras con un toque de verde que le dará un tono elegante.

Para una boda romántica, los lirios y orquideas blancas con hojas verdes, también rosas blancas, helecho y azucenas, muy de moda vintage seria la composición de florecillas pequeñas como si estuvieran recién recogidas del campo.

Si eres cosmopolita y moderna, un ramo de orquideas blancas en cascada, con hojas de helecho acompañandolas, también los lirios amarillos y nardo en una composición de empuñadura en los tallos o colgante.



La estación del año- Todas tenemos predicción por una o varias flores, y deberemos tener en cuenta la estación del año en que nos casamos, ya que todas las flores no florecen durante todo el año, así que, sera algo a tener muy en cuenta.

El lirio es una de las flores que mas se utiliza tanto en ramos como en centros  y también es una flor que puedes encontrar durante todo el año, por lo tanto, es una de las mas aconsejadas.

En invierno las mejores opciones serán el jacinto, la mini orquídea, el junquillo, la anémona y el narciso. La primavera es la estación de las rosas, la violeta, el iris, la azucena, el tulipán, la orquídea y las peonías. En verano podremos encontrar de nuevo la rosa, el jazmín, la magnolia, la dalia, el lirio, el girasol, la hortensia, y el nardo entre otras. En otoño tendrás la oportunidad de tener, caléndulas, lirio, rosa, sila e ilusión. Incluye en el verano siempre, hojas verdes, además de colorido, aligeran el ambiente, si tu boda es en invierno, opta por flores compactas.


Espero que este post os haya venido bien, mi consejo es que busquéis una buena floristeria, sobre todo que cuente con buenos profesionales, (un wedding planner tienen la ventaja de conocer a los proveedores de todos los sectores y os podrá ayudar mucho en todos los terrenos) que os asesoren. Aun así, ya sabéis algo mas de los ramos de novia.

Seguid mandándome temas que queráis que toquemos en el Blog y estaré encantanda de poder ayudaros, hasta mañana¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario