martes, 25 de septiembre de 2012

¿Que vestido de novia te sienta mejor?

Después de unos días sin poder colgaros ningún post, vuelvo otra vez a ponerme al día, así que aquí os dejo el primer post de la semana, ¿sabeis cual es el vestido que mejor se adapta a vuestro tipo de cuerpo..?? pues sino es así, aquí tenéis unos consejos para que podáis elegir bien.

El vestido de novia es quizá la parte mas importante en una boda, la novia es el centro de atención ese día, y saber elegir bien vuestro traje para ese día sera una decisión importantísima. Para ello se tienen que tener en cuenta unas reglas básicas que deberán contar a la hora de la elección, así que voy a contaros que tipo de formas de vestidos os sentarían bien según la forma de cuerpo que tengáis..

-Reloj de arena o en forma de ocho:  podríamos decir que este tipo de cuerpo es el mas equilibrado y perfecto, admite todo tipo de diseños, cortes, colores, estructuras y tejidos. El contorno del pecho es igual al contorno de la cadera. 

A este tipo de cuerpo, la parte de la falda podrá lucir al bies, plisada, acampanada y recta, siempre partiendo de una cintura muy entallada.






-Cuerpo rectangular o cuadrado:  este tipo de cuerpo tiene dos morfologías, una alargada y la otra cuadrada. La alargada se caracteriza por tener poco pecho, todo lo contrario del cuadrado, que tiene la forma mas ancha y el pecho separado.



Este tipo de morfología, se caracteriza porque la medida de sus hombros es igual a la de sus caderas, su característica principal se centra en que su cintura mide practicamente lo mismo que sus caderas y hombros, con lo cual, practicamente carece de ella. Este tipo de cuerpo, habrá que resaltar su pecho, disimular la zona de la cintura y ensalzar las caderas.

El corte princesa es el apropiado, con pinzas y detalles en la parte superior, encajes superpuestos en la zona del pecho, en definitiva, las formas rectas y sin frunces. 



- Cuerpo con forma triangular o de "pera": este tipo de cuerpo tiene una pequeña desproporción entre la parte superior y la inferior, la zona superior, suele ser menuda y estrecha, al contrario que la zona inferior que desde las caderas hasta las piernas que tienden a ser gorditas. 



El vestido de esta novia deberá ser amplio en la zona de los hombros, utilizando hombreras, volantes y dejar el resto del cuerpo con una ligera holgura, por lo tanto, la zona inferior deberá confeccionarse con amplitud, la falda podrá ser, al bies con telas como las sedas, el tul y creps. Los tejidos para la parte superior podrán ser los mismos que los utilizados en la falda, los escotes en la espalda, son desanconsejables.



- Cuerpo triangular invertido: este tipo de cuerpo es totalmente a la inversa del triangular o pera, por lo tanto tendremos que dar notoriedad a la parte inferior del vestido. Se trata de un cuerpo de hombros amplios y estrecha cadera, pero que en norma general cuenta con bastante pecho.



A este tipo de cuerpo le favoreceran las lineas rectas o plisadas, evitando frunces en la cintura así como volantes o capas. Los tejidos que podréis utilizar serán las sedas y satenes forrados y telas con arrugas, y también como no, los escotes amplios.



- Cuerpo con forma Oval: este tipo de cuerpo, se caracteriza por sus hombros redondeados y finos con una cintura y caderas con forma redondeada, en tanto que las piernas, suelen ser finas, un problema de este tipo de cuerpo es la tripita o barriguita, por lo tanto, tendremos que tener en cuenta esto a la hora de disimular con nuestro vestido. Por lo tanto las lineas rectas en los vestidos y sin adornos (salvo en la zona superior) serán de vital importancia.


Las telas tendrán que tener una buena caída, creps, sedas, tules de punto, poco gruesas y evitando las rugosas, para poder disimular la sensación de volumen. El corte princesa o el de dos piezas, serán los que mejor os sentaran, sin solopas o solo con ellas la parte superior sera perfecta y las faldas, cruzadas o a paños.



Espero que estos consejos que os he dado os sean de utilidad a la hora de saber escoger el tipo de vestido que mas se adapta a vuestra figura, no solo esta en elegir el vestido que mas os guste, sino que a la vez, también tiene que ser el que mejor os siente..

No hay comentarios:

Publicar un comentario