viernes, 28 de septiembre de 2012

Destino....Bali

Por fin es viernes, y para abrir boca de cara al fin de semana y como parece que el verano toco a su fin, os voy a hacer que os acordéis de la playa para que se nos haga mas corto el otoño, ¿habeis pensado realizar el viaje de novios a Bali...? pues bien, para que conozcáis un poco mas este sitio de ensueño, aquí os dejo información para ello..

Bali, es una isla de la provincia de Indonesia, es la isla mas occidental de las islas menores de Sonda, y se engloba en una cadena, con Java al oeste y Lombok al este, es una delicia de isla,  muy popular como destino turístico y por sus delicadas artes como son, la danza, la escultura, la pintura, la orfebrería, peletería, su arquitectura y la cordialidad de sus gentes. 



Para viajar a Bali deberéis llevar el pasaporte en regla y un visado de turismo que se expide en las Embajadas de Indonesia, podéis obtenerlo también en el Aeropuerto de Denpasar, os costara unos 30€ aproximadamente.

La moneda oficial balinesa es la rupia indonesia, 1€ equivale a 11,913 rupias indonesias. Deberéis tener en cuenta si viajáis a Bali, el ser respetuosos en las visitas a los Templos, también deberéis tener especial cuidado con la ingesta de alimentos crudos y no beber agua sin embotellar. También debéis saber las vacunas que deberéis procurar poneros, -la profilaxis del paludismo y el tifus- pueden ser necesarias en algunas zonas de la isla, deberéis contactar con el centro de medicina tropical de cada provincia.

Bali tiene un clima tropical durante todo el año, el promedio de temperatura durante todo el año es de unos 25º a 30º, y tiene dos estaciones, la de lluvias y la seca. La seca va desde abril, hasta septiembre, y la de lluvias va desde octubre hasta marzo, en general la mejor época para visitar Bali es de mayo a agosto, durante estos meses llueve mas bien poco y el clima es menos caliente.

Cuenta con una serie de hoteles encantadores, de echo, algunos de los mejores hoteles del mundo se encuentra en esta isla. Estos se encuentran en la zona sur de la isla como son las áreas de Kuta, Legian o Nusa Dusa, aunque la isla también tiene rincones mas tranquilos, como las playas de Goa Lawah en el este. 


Las playas de Bali son famosas en el mundo entero, son excepcionales para los amantes del surf, zonas como Canggu, Medowi, Pandang Pandang y Butik Badung. En el extremo sur de la isla se encuentra una de las mejores zonas para el submarinismo, los arrecifes de coral de Ulu Wato. No debéis dejar de ver la puesta de sol desde el Templo Tanah Lot, construido en el siglo XVI sobre el mar.


Principales Visitas: 

- Pura Tanah Lot: Uno de los templos desde donde se ve la mejor puesta de sol de todo el planeta, no dejéis de ir.

- Ubud: Situado en un atractivo entorno natural, es una población conocida por sus iniciativas artísticas, su punto fuerte, la pintura naïf balinessa.

- Pura Besakih: Cercano al volcán Agung (3.142 metros) se encuentra este sobrio y venerado complejo de templos.

- Gunung Batur: A los pies de este volcán se encuentra el Lago Batur, el mayor de la isla no muy lejos de ambos se encuentra el Templo principal de la isla Pura Ulun Danu Batur.

- Lago Bratan: Juntos se encuentran el Lago y su Templo que se encuentran en un magnifico escenario entre colinas.

- Parque Nacional Bali Barat: Podréis encontrar diferentes ecosistemas en este Parque, sabana, bosque, lluvioso, manglares...también podréis encontrar diferentes especies de animales pero sobre todo, aves.

- Nusa Penida: La tradición de los Balineses dice que a esta isla se va a quitarse la mala suerte y algunas enfermedades, así que no dejéis de ir.






Un sitio con un encanto especial y que deberéis de tener en cuenta a la hora de elegir vuestro viaje de novios.

Nos vemos la próxima semana y FELICIDADES A TODAS LAS PAREJAS QUE SE CASAN ESTE FIN DE SEMANA..¡¡¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario