jueves, 25 de octubre de 2012

La Toscana

La Toscana, es una región situada en el noroeste del centro de Italia, es mundialmente famosa por su arte, historia, sus celebres personajes y la belleza de su paisaje.

El mejor clima para viajar lo podréis encontrar en Mayo, Septiembre y Octubre, los meses mas calientes y húmedos son los de Julio y Agosto. Esta región tiene entre sus muchos encantos, con unas aguas cristalinas y las mejores costas del Mediterraneo.



                                                        Paisaje de La Toscana


No solo la belleza de este lugar esta en sus costas que como ya os he dicho son realmente una verdadera pasada, también podemos admirar sus monumentos y obras de arte, así como los conjuntos históricos de Florencia, Pisa, Siena y Lucca. 

Si lo que os gusta es conocer y aprender la historia del país que estáis visitando, os recomiendo dependiendo del tiempo que estéis, alquilar un coche, sera la mejor opción para poder visitar tanta belleza. Dejaros cautivar por su inalterable paso del tiempo en sus ciudades, sus pueblos medievales, monumentos históricos, paisajes bañados de cipreses, viñedos y olivos.

                                                        Ciudad de Florencia


Otra de las cosas que no podéis dejar de probar es la gastronomía que es acompañada por sus excelentes vinos.  Entre los platos típicos están varios tipos de pasta, como los Pici (espaguetis enormes echos a mano) y los Ravioli rellenos de ricotta y espinacas. La carne también es excelente, asados y platos de caza, podréis degustarlos en los restaurantes mas típicos en la época de caza.  Entre los mejores vinos tintos podréis encontrar Il Brunello di Montalcino, el Chianti y el Nobile di Montepulciano, no dejeis de probar alguno de ellos con una buena comida o romántica cena.





                                                             Viñedos en La Toscana








Un lugar increíblemente bello, cercano a nuestro país, y que desde luego recomiendo fervientemente a todas las parejas de recién casados, o también y porque no, a cualquier pareja, una escapada de fin de semana, es un sitio romántico y maravilloso. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario