lunes, 15 de octubre de 2012

¿Necesito un Wedding Planner...??

Hoy quiero hablaros de la labor que desempeñamos los Wedding Planners, porque hay muchos mitos y también algo de desinformacion con respecto a nuestro trabajo. La mayoría de la gente piensa que nuestra labor o nuestro trabajo es prescindible y además, caro, bien espero que después de este post, toda esa "mala fama" que tenemos, cambie y se nos empiece a reconocer y sobre todo, a que todas las parejas de novios, empiecen a confiar en nuestros servicios.



Las características principales de una Bridal Consultant, Wedding Coordinator u Organizadora de Bodas y Eventos, (son todos los nombres que se nos dan además de Wedding Planner), serán en primer lugar, tener mucha creatividad, buen gusto, disciplina, nociones administrativas y lo mas importante, capacidad de distributiva, es decir, deberá ser capaz de delegar eficazmente en las personas que brinden servicios, de manera que obtenga resultados siempre.

En España, el concepto de Wedding Planner, no tiene la misma consideraciòn que en EE.UU, Reino Unido, Sur América, etc, en estos países, la figura del Coordinador, es tan importante como el vestido de novia. Por desgracia, también he decir, que en los últimos años, han salido a la luz, miles de Weddin Planner, que con un simple "cursillo" y sin ningùn tipo de preparación en protocolo, asesoramiento, etc, pululan brindando sus servicios a costes elevados (como si fueran experimentados Organizadores de Bodas) o en su defecto, por debajo de los precios que habitualmente se cobra por los profesionales, con tal de sacar adelante una boda sin ningún tipo de garantìas.  No os dejéis engañar, hay miles de maneras de saber si estamos delante de un profesional o no.

Un Wedding Planner profesional deberá al menos tener, un Curso o Master en Protocolo y un Curso en decoración floral, eso como mínimo, puestos a pedir incluso un Curso en Hostelería y otro de Sumiller. 

El trabajo de un Organizador de Bodas, es mucho mas complejo de lo que se piensa la gente. Cada uno de nosotros, tenemos una forma distinta de trabajar, pero al final de lo que se trata es, de que vosotros, los novios, tengáis la plena confianza de que estamos para ayudaros y quitaros el peso de la organizacion de vuestra boda, desde sacar la documentaciòn requerida para el enlace, pasando por la búsqueda y localizaciones del evento, ayudaros con la elección de la vestimenta, asesoraros en imagen, decoración floral, ayudaros con las invitaciones, disposiciones de las mesas en el convite, y un largo sin fin de detalles de los cuales tendríais que ocuparos vosotros y que podréis delegar en vuestro Organizador, además de poder contar con la creatividad del profesional a la hora de diseñar la boda de vuestros sueños.


Al contrario de lo que mucha gente piensa, además de ayudar a los novios en la organizaciòn de su boda y ahorrarles todo el tiempo posible para que puedan disfrutar de los preparativos de la misma, también intentamos ahorrarles dinero (no viene mal en los tiempos que corren) en la contratación de los servicios necesarios para la misma, es decir, procuramos trasladar todos los descuentos que los proveedores tienen o que nosotros podemos sacar en la negociación y que si fueran los novios directamente no se les harían, de ahí, el ahorro en la organizacion. La mayoría de los Wedding Planner, cobramos por servicios, es decir, tenemos unas tarifas por servicio, Organizaciòn Integral del Evento, decoración floral, etc, otros, cobran según comisiones.


Contratar los servicios de un Wedding Planner , y mirándolo desde el punto de vista de que estamos para ayudar, resolver imprevistos, organizar, aconsejar, etc, etc no es tan caro como aparenta ni es algo que solo se puedan permitir ciertas clases sociales, hoy en día, cualquier pareja puede tener un Organizador de Bodas, no solamente las mujeres nos dedicamos a esto, sino que también hay hombres que desempeñan a la perfección este trabajo.


Espero que este post os haya servido para conocernos un poco mas y ver que el trabajo que los Wedding Planner realizamos, es mucho mas de lo que parece, solo debéis confiar en los profesionales, comentarnos que es lo que queréis para vuestro día y nosotros os premiaremos con la boda mas bonita que podáis imaginar. 


Si tenéis mas dudas, no dejéis de visitar mi web http://our-marriage-weddign-planners.es/ en ella tenéis todo lo necesario para informaros de los servicios que prestamos a los novios...hasta mañana¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario