lunes, 8 de octubre de 2012

¿Que le pasa a mi pelo..?

Muchas veces nos hacemos esta pregunta, vemos que nuestro cabello no tiene brillo, esta seco y deshidratado y por mucho que nos empeñamos en ponernos mascarillas y demás productos de belleza, no hay manera, no conseguimos nada, es hora de entrar en acción y visitar el Salón de Peluquería, no queda mas remedio, sobre todo en esta época del año, como es el otoño y después de un verano de agresiones continuas a nuestro cabello.



Los profesionales examinaran vuestro cabello y os aconsejaran tratamientos y los productos que mejor le vayan, además de poner al día el mismo, con algún tratamiento de choque en el mismo salón, ya se que en estos tiempos de crisis andamos un poquito escasas de dinerillo, pero creedme, sera el dinero que mejor podáis  invertir,  poner a punto nuestro cabello para el invierno se nota, y mucho¡¡¡.

Uno de los tratamientos que mas se esta utilizando en los últimos tiempos es la Keratina, la keratina la encontramos en nuestro cabello, es una proteína que aporta la estructura final al cabello, mezclado con el formol, conduce al interior de la fibra capilar esa proteína, dando ese aspecto final con mucho brillo e hidratación, además de ser un tratamiento que viene muy bien a los cabellos crespados y tremendamente resecos y estropeados.



Otro problema muy acuciante en esta fechas, es la caída del cabello,  no solamente es un problema estético, la caída del cabello puede venir a consecuencia de muchas otras mas complicaciones que no tienen nada que ver con la estética. Hay muchisimas causas que determinan la caída en las mujeres, falta de hierro, contracturas cervicales, desarreglos hormonales, tintes agresivos, alto nivel de estres y una mala alimentaron.

En el mercado hay muchisimos productos para prevenirla y atajarla, pero tendremos que tener en cuenta que son tratamientos a medio plazo, con lo cual, y como todos los tratamientos, deberemos ser constantes en el y repetirlo un par de veces al año si queremos que sean efectivos. Un champú o unas ampollas utilizadas por separado, no harán el efecto deseado, pero si por el contrario utilizamos el tratamiento completo, el champú, las ampollas y las pastillas, veremos los resultados mucho antes y además sera mucho mas eficaz.



                  
        





Os dejo algunos consejillos que os vendrán fenomenal para proteger el cabello en los próximos meses, pero aun así, no dejéis de visitar vuestro Salón de Peluquería si queréis lucir un cabello sano y brillante.

- En invierno, con las calefacciones, el viento y el frió azoten nuestro cabello, deberéis usar champú y acondicionadores hidratantes, ya que estos agentes externos, tienden a resecar el cabello. Evitar lavar el cabello con agua muy caliente, ya que resulta agresivo y daña las fibras capilares y el brillo, así como que no os lavéis el cabello a diario, hacedlo a lo sumo, cada dos o tres días, utilizando un producto suave. Si utilizáis el secador con frecuencia, hacedlo a temperatura media, no lo acerquéis mucho a las raíces y procurad utilizar un difusor manteniendo el secador en movimiento, también procura antes de utilizarlo, proteger el cabello con productos humectantes sin enguaje, forman una película protectora que protege el cabello del calor del secador. A la hora del peinado, usar siempre peines de dientes separados o cepillos con puntas redondeadas que dañan menos el pelo. Antes de aplicar un baño de crema, seca antes el cabello ligeramente con una toalla, si colocáis el producto directamente con el cabello muy mojado, el producto perderá sus principios activos y perderá su efectividad. Los baños de crema regulares reponen las proteínas, aumentando la resistencia del cabello a los agentes agresores, para que los principios entren adecuadamente en los cabellos, ayudaros de calor, por ejemplo, un gorro de plástico sera una buena solución. La frecuencia del baño de crema dependerá del tipo de cabello, si tu cabello es seco, coloreado o permanentado, podéis hacerlo cada 15 días, en el caso de que no sea así, podréis hacerlo cada 45 días. 




Espero que os hayan valido estos consejos, hasta mañana¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario